Romina Vitale

Nuevo álbum de Ro Vitale

Con el video Niña,Toro y Mar, Ro Vitale lanza Lova, un disco ecologista y anti-especista.

21-nov-2019

Con el video Niña,Toro y Mar, Ro Vitale lanza Lova, un disco ecologista y anti-especista. Ro Vitale lanza “Lova”, su tercer disco, un manifiesto personal que combina música, activismo, arte y relatos desobedientes.

En este álbum se define como una loba vegana, que aúlla desde la resiliencia recuperando, una vez más, la búsqueda de sonidos germinales, mientras dedica gran parte de su tiempo al activismo ecologista y anti-especista.

Ya en los comienzos de su carrera apostó a la música como medio de difusión de problemáticas sociales, ecológicas y relacionadas con los derechos de los animales.

El primer corte de difusión de su disco debut se llamó “Colmillos de la Calle” y tenía como objetivo concientizar acerca del especismo y el abandono de animales. Su multipremiado segundo trabajo titulado: “Étnica”, que recibió -entre otros- el Premio Gardel al mejor álbum nuevo de artista pop, proponía recuperar los sonidos autóctonos de distintas tierras y fusionarlos con el pop actual.

Y ahora a través de “Lova", apuesta a un movimiento comunitario de artes y activismos, en el que la prioridad es poner la creatividad al servicio de la emergencia civilizatoria y el fin de la explotación de los demás animales.

El lanzamiento de “Lova”, está acompañado del conmovedor videoclip correspondiente a: “Niña, Toro y Mar”, primer corte del flamante álbum, dirigido por Agustín Giataganellis.

El clip contiene imágenes de la 3ra Movilización Mundial por la Crisis Climática en Buenos Aires, a cargo de Juan Biderman y las de animales cortesía de Voicot. A continuación mirá el video de “Niña, Toro y Mar”:

Más noticias de Romina Vitale



13-ago-2009

GANA PREMIO GARDEL: QuimeraAudio anunció el reciente reconocimiento obtenido por Ro Vitale y su disco ‘Étnica’ en la entrega de los Premios Carlos Gardel 2009 a la música. ‘Étnica’ de Ro Vitale, recibió el Premio Gardel 2009 en la categoría “Mejor Álbum Nuevo Artista Pop”. El álbum es una producción intensa e innovadora compuesta por 17 temas de su autoría. En este disco, Ro fusiona el R&B y el Soul con el folklore latinoamericano y los sonidos autóctonos del mundo, creando un nuevo estilo enérgico y original. Por otro lado, la artista comunico el pronto lanzamiento de ‘Íntima’, el primer DVD en vivo de Ro que contó con magnífica escenografía, temas inéditos y músicos invitados. El DVD dirigido por Tomás Tchechenitsky e íntegramente filmado en los estudios de la productora Cinetauro, será presentado y estará a la venta proximamente.

16-sep-2008

Romina Vitale lanza su segundo CD titulado ‘Etnica’, una producción intensa e innovadora compuesta por 17 temas de su autoría. En este disco, Ro fusiona el R&B y el Soul con el folklore latinoamericano y los sonidos autóctonos del mundo, creando un nuevo estilo enérgico y original.