El paso de Iron Maiden por Argentina
La legendaria banda de heavy metal se presentó con su gira “The Future Past World Tour 2024” en el Estadio Tomás Adolfo Ducó y cerró su segunda fecha en Movistar Arena, ambas noches sold out
03-dic-2024
Iron Maiden regresó a nuestro país bajo la producción de Move Concerts en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, en la primera de sus dos noches, cuyo paso final por Argentina tuvo lugar este lunes 2 de diciembre en un Movistar Arena, también sold out.
Bruce Dickinson reafirmó ser un frontman único, con una presencia y actitud impecable. El cantante pisó fuerte los escenarios junto al legendario bajista y fundador Steve Harris, los guitarristas Dave Murray, Adrian Smith y Janick Gers, y el baterista Nicko McBrain.
Sobre los shows: el inicio del concierto, con temas como “Stranger In A Strange Land” del álbum “Somewhere In Time” y “The Writing On The Wall” y “Days Of Future Past” del álbum “Senjutsu” del 2021, marcaron el salto temporal que realizó la banda durante los shows, en un paseo por los icónicos temas desde sus inicios hasta los más actuales.
Los intervalos entre canciones se completaban con el místico grito y euforia del público en apoyo a la banda: “Olé olé olé Maiden” y “cada día te quiero más, soy de Iron Maiden es un sentimiento, no puedo parar”.
Las noches continuaron con un Bruce enérgico que, a través de su simpatía y carisma, interactuó con el público que recibía cada tema como único. “¿Quieren volver al tiempo de Obras Sanitarias? ¿Quieren volver al 1986?”, sentenció el cantante para darle pie a temas como “Time Machine”, “The Prisoner” y “Death Of The Celts”.
La infaltable mascota Eddie estuvo presente: Iron Maiden siempre tuvo una estética auténtica, única e inconfundible, sus conciertos en vivo lo demuestran y se destacan por estar repletos de luces, pantallas, teatralizaciones, y por supuesto, la presencia de su icónica mascota, Eddie the Head. Los temas “Stranger In A Strange Land” y “Heaven Can Wait”, resaltaron por tener la aparición de Eddie, una criatura de gran tamaño que forma parte de la identidad de la banda, quien peleó con los músicos mediante pistolas que lanzaban chispas de fuego.
“Fear Of The Dark”, perteneciente al famoso álbum “Fear Of The Dark” de 1992, explotó al ya enérgico público al ser uno de los temas más esperados de las noches. Luego de sonar “Iron Maiden”, la banda realizó un breve corte que motivó a los fanáticos a pedir todavía más de ellos, quienes regresaron a los pocos minutos para marcar el cierre definitivo.
“Hell On Earth”, la polémica y famosa canción “Trooper” y “Wasted Years”, sentenciaron el final de dos conciertos inolvidables como tal lo indicó Bruce Dickinson en su despedida.