CMTV.com.ar

Nuevo single de Daft Punk

Con “Random access memories 10th anniversary edition”, Daft Punk abre el telón para revelar algunos momentos íntimos del proceso creativo de la realización del célebre álbum fundamental de 2013

28-mar-2023

Con “Random access memories 10th anniversary edition”, Daft Punk abre el telón para revelar algunos momentos íntimos del proceso creativo de la realización del célebre álbum fundamental de 2013

Durante el pasado mes de febrero de 2023 Daft Punk anunció la edición de aniversario ampliada de su icónico último álbum “Random access memories 10th anniversary edition” (que se lanza el 12 de mayo), ahora la banda está lanzando la primera canción de este próximo disco: “The writing of fragments of time”.

Con “Random access memories 10th anniversary edition” (que incluye 35 minutos de música inédita en 9 canciones), Daft Punk abre el telón para revelar algunos momentos íntimos del proceso creativo de la realización del célebre álbum fundamental de 2013.

Las letras de “Fragments of time” fueron escritas y grabadas con el viejo amigo y colaborador de Daft Punk, Todd Edwards (quien trabajó por primera vez con la banda en “Face to face” de su álbum “Discovery” en 2001). En los legendarios Henson Recording Studios en Los Ángeles el 29 de febrero de 2012, una cinta corrió durante toda la sesión, capturando todo el viaje creativo detrás de la realización de la canción y escuchamos algunos de estos momentos íntimos de creación entre Thomas Bangalter y Todd Edwards en “The writing of fragments of time”.

Tras su lanzamiento en 2013, la canción original, “Fragments of time”, capturó un elemento de los orígenes de la colaboración con la historia de cómo Todd Edwards fue a California para grabar con Daft Punk.

Diez años después, “The writing of fragments of time” profundiza en mostrar la realización de esta querida canción y destaca un momento del proceso creativo de Daft Punk como nunca antes a través de voces humanas.

Editado para esta edición de aniversario por el ingeniero de sonido de Daft Punk, Florian Lagatta, “The writing of fragments of time” es una canción documental que hace un guiño a la canción del álbum “RAM” de Giorgio de Moroder, en la que el icónico Giorgio Moroder discute su propio proceso creativo y surge. Esta nueva canción detrás de escena vislumbra a los humanos reales en el trabajo con todas sus dudas, emoción e imperfecciones del primer borrador.

Las letras escritas ese día eran desde la perspectiva del yo futuro de los colaboradores especulando cómo se sentirían en el futuro como si recordaran este momento creativo específico, creando así una narrativa de nostalgia futura. Escuchar las letras diez años después, junto con el proceso creativo detrás de ellas, ofrece a los oyentes la sensación de reflexiones reflejadas en un bucle infinito que se presta a una previsión existencial como si creara una cápsula del tiempo sonora.

Este lanzamiento viene con un video dirigido por el director de arte de Daft Punk, Cédric Hervet.

Compartimos a continuación este lanzamiento:

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - An Evening With STEVE VAI en Argentina
24-mar-2023

An Evening With STEVE VAI en Argentina

STEVE VAI vuelve a la Argentina. Será en el Luna Park el próximo martes 6 de junio en el marco de su exitoso Inviolate Tour 2023.

El célebre artista traerá su nuevo modelo de guitarra Hydra de tres mástiles fabricada por Ibáñez con la que compuso la canción “Teeth Of The Hydra”.

Para que la fiesta sea completa Steve decidió colocar especialmente su show en Argentina el mismísimo día de su cumpleaños. Será una noche para el recuerdo, mágica, de celebración e infinidad de emociones.

El tour llegará a Buenos Aires el 6 de junio y la cita es en el mítico Luna Park.

La tercera etapa de esta gira tan particular en el que festeja...


CMTV.com.ar - Red Hot Chili Peppers regresa a la Argentina
23-mar-2023

Red Hot Chili Peppers regresa a la Argentina

Luego de las expectativas que surgieron cuando la banda de punk y funk anunció fechas en Brasil, Red Hot Chili Peppers hace realidad el sueño de miles de fans y confirma show en Argentina con su formación original, presentado por Flow, para el viernes 24 de noviembre en el Estadio River Plate. Las entradas podrán adquirirse en la instancia de preventa exclusiva para clientes BBVA a partir del lunes 27 de marzo a las 10 am (por 48 horass o hasta agotar stock), y luego en la venta general que comenzará el miércoles 29 de marzo a las 10 am. En ambos casos, la única plataforma oficial de venta será Allaccess.com.ar y los tickets se podrán adquirir en 3 cuotas sin ...


CMTV.com.ar - Duran Duran anuncia nuevo álbum junto a Andy Taylor
21-mar-2023

Duran Duran anuncia nuevo álbum junto a Andy Taylor

La banda de Pop-rock británica Duran Duran anuncia el lanzamiento de un nuevo álbum junto a Andy Taylor.

La banda que supo ser uno de los referentes más importante de la década de los ‘80 confirmo para alegría de sus fans el trabajo que están realizando junto al ex guitarrista Andy Taylor. Aún se desconoce qué nombre llevara el nuevo disco.

A través de un posteo en su cuenta de Instagram, Duran Duran confirmó la noticia y además aclaró que participarán viejos y nuevos amigos de la banda. “Estamos entusiasmados de confirmarles que estamos trabajando en un nuevo proyecto musical, el cual será lanzado a través de BMG más tarde este año”, comenzó s...