CMTV.com.ar

Juan Falú y Nadia Szachniuk se unen en un nuevo álbum

Juan Falú y Nadia Szachniuk presentan un álbum homenaje a Eduardo Falú

12-may-2022

Juan Falú y Nadia Szachniuk presentan un álbum homenaje a Eduardo Falú

El guitarrista tucumano Juan Falú y la cantante salteña Nadia Szachniuk presentan un conjunto de 16 obras compuestas por Eduardo y Juan Falú.

El apellido Falú está asociado a la música nacional a partir de la trascendente obra de Eduardo Falú y de su estatus de intérprete excelso de la música nacional junto a su guitarra y canto. Por su parte, Juan Falú, que pertenece a la generación que desciende de aquella fundacional que integraba Eduardo, está instalado en el panorama musical argentino como uno de sus máximos referentes. En ambos músicos converge la inspiración para crear obras que beben en las raíces musicales del folklore argentino y que habitan en los repertorios de un enorme colectivo de intérpretes de nuestro país y otras partes del mundo. Entre esas obras pueden mencionarse “La Nostalgiosa”, “Las golondrinas” y “Zamba del arribeño”, entre otras.

El salteño Eduardo y el tucumano Juan no llegaron a plasmar un encuentro musical en escenarios o discografías, y por eso la idea de este proyecto fue generar un encuentro entre los dos a partir de sus obras, interpretadas en la voz de Nadia Szachniuk y la guitarra de Juan Falú. Casualmente, salteña Nadia y tucumano Juan, la idea se asemeja a un doble juego de espejos: dos provincianías que se reeditan para una nueva lectura de esta obra fundamental y el juego de las semejanzas y diferencias entre dos categorías creativas insoslayables del folklore argentino.

"Falú por Nadia y Juan" ya está disponible en todas las plataformas digitales y YouTube y lo compartimos a continuación: 

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Nueva fecha de Justin Bieber en Argentina
09-may-2022

Nueva fecha de Justin Bieber en Argentina

Justin Bieber anunció las nuevas fechas para su tan esperado “Justice World Tour” que se expande a los cinco continentes. Tras casi diez largos años de espera, Justin Bieber regresa al país con un nuevo y mega show donde repasará todos sus hits y presentará nuevas canciones el próximo 10 de septiembre y 11 de septiembre de 2022 en el Estadio Único de la Plata, Argentina.

Justice World Tour” comienza en mayo de 2022 hasta marzo de 2023, Bieber realizará una gira por los cinco continentes, viajará a más de 20 países y tocará en más de 90 fechas, con más shows que se anunciarán en Asia y Oriente Medio muy pronto. Las nuevas fechas ...


CMTV.com.ar - Llega a Buenos Aires el Festival para las infancias
05-may-2022

Llega a Buenos Aires el Festival para las infancias

El domingo 29 de mayo de 2022 a partir de las 14hs se realizará la primera edición del Festival C Pibe.

Se trata del primer festival para las infancias y familias con rock. El plan perfecto para disfrutar todo el día, tanto grandes como pibes de una tarde única con recitales, talleres, magia, circo, biblioteca, juegos, ricas comidas y todo en un solo lugar: C Art Media, el complejo cultural ubicado en Chacarita.

En esta edición inaugural estarán presentes Los Raviolis, Los Rockan y Mr. Mágiko, con la conducción de Nico Gentile.

Eso no es todo: El Festival C Pibe cuenta con un espacio para hacer pruebas de circ...