CMTV.com.ar

Hermanos en la Música Urbana

En el Día del Hermano, te contamos las duplas de hermanos que comparten su pasión por la música.

04-mar-2020

En el Día del Hermano, te contamos las duplas de hermanos que comparten su pasión por la música.

La música se lleva en los genes. Muchos de las grupos más exitosos de la música urbana están conformados por hermanos. En el día del hermano te contamos, algunas de  las duplas de hermanos músicos.

El primer caso es Mau y Rickydúo integrado por los talentosos Ricardo y Mauricio Montaner, hijos del reconocido cantautor Ricardo Montaner

Mau y Ricky, además de fusionar ritmos latinos y de hacer hits como “Mi Mala”, se convirtieron en productores musicales de Ricardo Montaner y de varios reconocidos artistas internacionales. Compusieron hitazos para Ricky Martin, Thalía, Leslie Grace, Karol G y Diego Boneta, entre otros. Además hicieron colaboraciones con los hermanos Adexe y Nau y con Manuel y Julián Turizo. También trabajaron con Sebastián Yatra y Lali Espósito.

Cali y El Dandee: dúo colombiano de género urbano compuesto por los hermanos Alejandro y Mauricio Rengifo.  Reconocidos por ser los pioneros del género Flybot, Cali y El Dandee han realizado importantes colaboraciones como el remix del tema "Traicionera" de Yatra y "Dímelo al Revés", al lado de la gran diva de la canción latina: Gloria Trevi. 

Adexe y Nau: estos dos hermanos nacidos en Islas Canarias son el fenómeno juvenil español. Obtuvieron popularidad gracias a los covers de canciones de artistas latinos. Como pura diversión, empezaron a grabar versiones de temas como "Si tú No Estás" de Nicky Jam y De La Ghetto. El impacto fue increíble y se convirtieron en el dúo más joven y exitoso del momento con millones de reproducciones en YouTube. 

Manuel y Julian Turizo: Ellos son músicos y compositores. Julián toca el ukelele y Manuel canta. Estos hermanos se dieron a conocer con "Una Lady Como Tú", luego vinieron canciones como "Desconocidos", que cuenta con la colaboración de Mau y Ricky. Los hermanos colombianos son la promesa del género urbano.

A continuación mirá el video:

Más noticias de CMTV.com.ar




CMTV.com.ar - Shows de Pekeño 77
04-mar-2020

Shows de Pekeño 77

Después de su impresionante actuación en el Bs As Trap Fest, Pekeño 77 regresa a Buenos Aires para presentarse por primera vez en Niceto Club. Además, suma shows en Rosario y Santa Fe. 

La cita con el público de Buenos Aires será el viernes 20 de marzo en el local de Palermo, donde con un show lleno de energía, hará vibrar a todos los presentes. En Rosario se presentará el 21 del mismo mes en el Centro Cultural Güemes y en Santa Fe estará el 22 de marzo en La Moreno.



CMTV.com.ar - Artistas que pasaron por Viña del Mar
03-mar-2020

Artistas que pasaron por Viña del Mar

Finalizó la 61° edición del festival de Viña del Mar, el evento de música popular más importante de América Latina, que se realiza en el país chileno.

En esta edición, figuras de renombre conquistaron con sus canciones a un exigente Monstruo de La Quinta Vergara.

Ricky Martin, Mon Laferte, Pedro Capó, Ana Gabriel, Pimpinela, el cantante español Pablo Alborán,  Luciano Pereyra y Maroon 5, entre otros.

A continuación mirá un video de los artistas que participaron y que fueron premiados, en esta 61° edición del Festival de Viña del Mar 2020: