CMTV.com.ar

Entrevista a El Chacal & Los Alpes Floreados

Nicolás Szwarc nos cuenta cómo será el show de El Chacal & Los Alpes Floreados, cómo es el nuevo disco y de qué se trata este proyecto musical.

04-oct-2019

Nicolás Szwarc nos cuenta cómo será el show de El Chacal & Los Alpes Floreados, cómo es el nuevo disco y de qué se trata este proyecto musical. El Chacal & Los Alpes Floreados presenta oficialmente en vivo su nuevo álbum “Oda Al Mantra”. La cita es el próximo jueves 10 de octubre a las 20 hs. en el teatro “Xirgu Espacio UNTREF”.

Antes de ese show hicimos una entrevista con Nicolas Szwarc, alma de la banda:

CMTV:¿Cómo nació el álbum “Oda Al Mantra”?
Nicolas Szwarc: Es un álbum que fue concebido de manera experimental. Convoque a dos grupos distintos de músicos para cada día y en dos días lo grabamos en vivo, de manera fresca sin haberle dado tantas vueltas. Fue divertido y eramos todos amigos así que ese era la esencia que también se buscaba plasmar, que se note el amor y el divertimento.

CMTV: ¿De qué se trata el proyecto social/artístico y musical de El Chacal & Los Alpes Floreados?
Nicolas Szwarc: Es un proyecto que va cambiando de piel con el correr del tiempo ya que yo mismo (chacal), voy cambiando a medida que pasa el tiempo. Eso me divierte, y me genera nuevos estímulos. Creo que lo llamo social por que tiene que ver mucho con lo que sucede en mi vida cotidiana también, es decir, particularmente en este proyecto me cuesta mucho separar lo artístico de lo personal, creo que utilizo a la música como un descargo de pensamientos y emociones que tienen mucho que ver con la realidad en la cual me toca estar viviendo, y hay cosas que no me gustan, otras que si, e intento manifestarlo.

CMTV: Se podría decir que sos un degenerado (en el sentido en el que no te encasillás en un género). ¿cómo te definirías musicalmente?
Nicolas Szwarc: Cerrarme en un género me parece absurdo, sobre todo por que la música es una sola, te conmueve o no. A medida que voy escuchando nuevas cosas, las paso por mi filtro y me dan ganas de hacer algo nuevo, a mi manera, y eso lo convierte en un género nuevo tal vez, creo que eso es algo muy interesante que está sucediendo con la globalización.

CMTV:¿Con quién te gustaría hacer una canción o un proyecto musical?
Nicolas Szwarc: Naturalmente ya se está dando eso desde que empezó el proyecto, estoy muy enganchado con lo que sucede en este presente en la escena actual, y varios amiges a los cuales admiro muchisimo, ya se sumaron al proyecto tanto en el vivo como en el estudio de grabación.. prefiero anhelar algo que tenga que ver con la naturaleza misma.

CMTV: ¿Tres pilares fundamentales sobres los que te apoyas para darle forma a El Chacal & Los Alpes Floreados?
Nicolas Szwarc: Mucha amistad sobre todo, eso conlleva empatía entendimiento y respeto, nos gusta mucho juntarnos a ensayar y tocar por el simple hecho de querer hacerlo bien, mirarnos a los ojos y disfrutar de estar bendecidos por poder hacer música. Creo que ahí está la data, poder disfrutarlo más allá de algunas responsabilidades o presione que te auto impones.

CMTV: ¿Qué nos podés adelantar del show del 10 de octubre?
Nicolas Szwarc: Va a ser un show épico, con intervenciones artísticas e invitades muy grosos. La idea es que sea una gran celebración de este disco y los otros que fuimos tocando. Recomendable.

CMTV: ¿Qué se viene o hacia dónde van?
Nicolas Szwarc: En lo que resta del 2019 vamos a hacer Montevideo, Rosario, Córdoba en el festival La Nueva Generación, y ademas estoy preparando un single, y un disco de reversiones locas.

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Sueño de Pescado presenta La Palabra
03-oct-2019

Sueño de Pescado presenta La Palabra

Se viene un show de Sueño De Pescado, para presentar su cuarto disco de estudio “La Palabra”.

La cita es el próximo 8 de noviembre, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, CABA).

Este álbum doble está compuesto por 18 canciones que refuerzan el acuerdo tácito que existe entre nosotros, rubricado con valores y sin necesidad de firmas, líneas ni contratos. Los amigos, los errores, las apuestas y las traiciones forman el motor que hace que Sueño de Pescado sea para toda la vida.

“La Palabra” es el cuarto disco de estudio de la banda y fue grabado durante el mes de marzo de 2019 en El Attic Estudio, volviendo a la gr...


CMTV.com.ar - Entre Músicos con Gustavo Santaolalla
03-oct-2019

Entre Músicos con Gustavo Santaolalla

La emisión del ciclo Entre Músicos, producido por el Instituto Nacional de la Música, contará con Gustavo Santaolalla como protagonista.

El músico recibió al INAMU en Huacalera, Provincia de Jujuy, en el marco de El Despertar: un Concierto al Amanecer en el Trópico de Capricornio.

Una entrevista íntima con el gran músico y productor musical argentino, multipremiado en todo el mundo, donde tratara:

-Sus comienzos en la música.
-Composición de canciones.
-Realización de bandas de sonido.
-Construcción de un proyecto musical.
-Producción musical.
-Los discos que editó y que forman parte del catálogo di...


CMTV.com.ar - Cartelera de Fin de Semana
03-oct-2019

Cartelera de Fin de Semana

A continuación te detallamos algunos de los shows y presentaciones que se realizarán este fin de semana de septiembre:

Viernes 04 de octubre:
J Mena: Teatro Ópera - Calle 58 Nº:770 - La Plata
Soledad: Teatro Ópera Orbis - Av. Corrientes 860 - CABA
Salvapantallas: Santiago del Estero
The Offspring & Bad Religion: Stadium Luna Park - Eduardo Madero 420 - CABA
La Beriso: GAP - Constitución 5780 - Mar del Plata - Buenos Aires
Javier Calamaro: The Roxy Live - Av. Cnel. Niceto Vega 5542 - CABA
Iván Noble: Sala de Las Artes - Suipacha Bis 98 - Rosario - Santa Fe
Jóvenes Pordios...