CMTV.com.ar

Venden la consola de Pink Floyd

Récord mundial: La consola en la que se grabó "Dark Side Of The Moon" fue vendida por $1,807,500 USD.

29-mar-2017

Récord mundial: La consola en la que se grabó A principio de mes, se dio a conocer la noticia de que la consola en la que la banda británica Pink Floyd grabó su disco, The Dark Side of the Moon, en 1973 estaba a la venta.

Se trata de una consola custom EMI TG12345 MK IV mandada a hacer por la EMI y los estudios Abbey Road, que, según el ingeniero de sonido de Abbey Road, Brian Gibson, es "la mejor que se haya construido".

"Ayer, la consola de Abbey Road, usada por Pink Floyd durante parte de la grabación de The Dark Side of the Moon, se vendió en una subasta en Bonhams New York. La pre-venta, que se estimó en £550,000 por la consola de 40 canales EMI TG12345 MK IV, fue rápidamente eclipsada por el precio final de $1,807,500 USD (=£1,441,842). Esto es un nuevo récord mundial por la venta de un ítem tecnológico, sobrepasando la venta de de una computadora Apple 1 por £718,000 en el 2014. Es también la pieza más cara de memorabilia de Pink Floyd hasta la fecha.

La consola, fabricada en 1971, pertenecía al Estudio 2 de Abbey Road y fue usada por varios artistas como Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y Kate Bush.
", comunicaron desde la página oficial de la banda.

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Camila Cabello versiona a Ed Sheeran
30-mar-2017

Camila Cabello versiona a Ed Sheeran

Shawn Mendes publicó en sus redes sociales un video blanco y negro en el que se le ve junto a Camila Cabello cantando Kiss Me, canción de Ed Sheeran.

Parece ser, y por lo que escribió en la publicación el cantante, que ese video lo habían grabado hace tiempo y que lo guardó en su celular como un hermoso recuerdo.

Algunos rumores dicen que hay una relación más que amistosa entre los jóvenes, pero no hay romance confirmado.

A continuación te dejamos el video de Camila Cabello y Shawn Mendes haciendo Kiss Me:


CMTV.com.ar - Adele se despide de las giras
29-mar-2017

Adele se despide de las giras

Luego de un año colmado de arrasadores éxitos por su álbum 25, Adele anunció que no cree que volverá a salir de gira.

La cantautora ganadora del Grammy hizo el anuncio durante un show de entradas agotadas en Auckland, Nueva Zelanda.

Salir de gira es algo en lo que no soy buena. Los aplausos me hacen sentir muy vulnerable. No se si volveré a salir de gira otra vez. La única razón por la que lo hago son ustedes.

Adele había hablado en varias oportunidades sobre la experiencia de salir de gira y de su pánico escénico, el cual aún no ha podido superar.


CMTV.com.ar - Selena Gomez enamorada en Buenos Aires
29-mar-2017

Selena Gomez enamorada en Buenos Aires

Los rumores de que Selena Gomez venía a Buenos Aires junto a su novio eran ciertos. La cantante llegó al país acompañando a su novio, The Weeknd, quién vino para hacer un show, el próximo sábado.

La pareja, que se aloja en el barrio de Palermo, fue vista paseando por las calles de la ciudad tomándose fotos y sin poder sacarse las manos de encima.

Además, el martes por la noche, la actriz y su novio salieron a disfrutar de la noche porteña y concluyeron en una cita en el Boris Jazz Club.