CMTV.com.ar

Día Mundial de la Radio

Desde 2012, cada 13 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Radio.

13-feb-2017

Desde 2012, cada 13 de febrero se conmemora el <b>Día Mundial de la Radio</b>. La UNESCO, con el apoyo de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) y la Asamblea General de las Naciones Unidas, determinó en 2012 al 13 de febrero como "Día Internacional de la Radio", con el fin de estimular a las nuevas generaciones a involucrarse como oyentes o como productores de contenido.

Alexandre Jobim, presidente de la AIR, integrada por emisoras radiales de todo el mundo, reconoce a un medio que lleva casi 100 años al servicio de la libertad de expresión e información y en el mensaje de este año invita a las nuevas generaciones: "Apuntamos a estimular la activa participación de los jóvenes como oyentes y como productores de contenidos. Queremos incentivar a las nuevas generaciones en su activa participación en este extraordinario medio de comunicación, que nació para informar, educar, entretener y contribuir a la elevación cultural de los pueblos".

Por su parte, la directora General de la UNESCO, Irina Bokova, destacó: “Se hace un llamamiento a aumentar la inclusión social de la generación de menores de 30 años, que representa más de la mitad de la población mundial, y subraya el poder de la radio de contribuir al logro de este objetivo”.

Celebramos a la radio con esta escena de JLloyd (John Cusack) usando su radiocasetera para reconquistar a Diane (Ione Skye) en la icónica película "Say Anything...".

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Salamanca Rock
03-feb-2015

Salamanca Rock

Hasta el 20 de febrero estará disponible la preventa de entradas para asistir al Festival Salamanca Rock que tendrá lugar, como todos los años, en La banda, Santiago del Estero.

El abono que permite el ingreso a las tres jornadas se consigue a $650; cada día, la entrada costará $250.

Información importante:
1- Los menores de 12 años acompañados con sus padres NO ABONARÁN ENTRADAS.
2- Se sorteará una moto entre los que compren entradas.
3- Habrá juegos para los más pequeños.

VIERNES 6:

Kapanga
Salta La Banca
La Mississippi
Los Caligaris
Perro Llorón

SÁBADO 7:

Vox Dei
Alm...


CMTV.com.ar - Séptima Luna de Cosquín
31-ene-2015

Séptima Luna de Cosquín

Por Francisco Cuestas

Una Séptima Luna que comenzó de una manera muy especial... Raly Barrionuevo sorprendió a todos con un formato unipersonal, él con su guitarra, como si los duendes de Atahualpa Yupanqui se hubiesen apoderado de su ser para que su voz y sus seis cuerdas deleitaran al público que, por supuesto, lo ovacionó en una reiterada despedida.

Las Emociones regresaron al escenario cuando el cantor Don Orlando Vera Cruz pintó con versos el paisaje santafesino.

Minutos antes de la una de la madrugada llegaba el artista más esperado de la noche, Luciano Pereyra, quien brindó un show con sus grandes éxitos coreados por toda la Plaza. Además Recalcó ...


CMTV.com.ar - Sexta Luna de Cosquín
30-ene-2015

Sexta Luna de Cosquín

La sexta Luna de Cosquín 2015 encontró sobre el escenario a Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale con un sonido fusionado entre lo sinfónico del ensamble de cuerdas y los vientos, y lo autóctono de la percusión y el charango.

¿El Repertorio? Netamente latinoamericano; y por supuesto la excelencia vocal y musical de siempre de Juan Carlos y Lito, respectivamente.

Luego paseamos por dos regiones diferentes con la voz de Claudia Pirán y su sabor cuyano, las voces de Montiel y sus chamarritas entrerrianas. En el medio Opus 4 trayendo un formato Vocal que no abunda en estos tiempos.

Transcurría la noche y, como en noches anteriores, hizo su aparición La Orquesta Fila...