La Renga

La Renga: Un concierto en el Fin del Mundo

La banda argentina de rock brindó un inolvidable show de casi tres horas a orillas del Canal de Beagle. Te contamos los detalles de un recital épico que quedará en la historia de la banda y del rock nacional

27-nov-2023

La banda argentina de rock brindó un inolvidable show de casi tres horas a orillas del Canal de Beagle. Te contamos los detalles de un recital épico que quedará en la historia de la banda y del rock nacional

El pasado sábado, la icónica banda de rock nacional La Renga brindo un show único e inolvidable a orillas del Canal de Beagle, en el Fin del Mundo.

La lluvia y el frio acompañaron durante tres horas a unas 20 mil personas y a a banda en el hangar de la Base Aeronaval de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego. Con este primer recital en Tierra del Fuego, La Renga también completó el mapa del país: era la única provincia donde nunca habían tocado.

El recorrido de las canciones comenzó con “Tripa y corazón” para seguir con “Buena Pipa”. El climaz llego con “La balada del diablo y la muerte” alrededor de las 23 horas. Así fue que recorrieron los clásicos de siempre, aquellos temas que no pueden faltar en el repertorio de sus conciertos.

A la medianoche, con casi dos horas ininterrumpidas de recital, otro punto de euforia de los fanáticos se produjo con la versión de “El final es en donde partí”, tema al que siguió “Oscuro diamante” y después “Panic Show” en donde Chizzo puso un “Ojo” respecto de la utilización del tema para fines políticos.

Después de “Hablando de la libertad” y de un “Gracias Ushuaia, nos vemos la próxima”, el “banquete” como le dicen los rengueros a cada recital se dio por concluido, y los miembros de la emblemática formación de rock bajaron del escenario para saludar a un auditorio enfervorizado.

La llegada de del público de La Renga transformó la fisonomía habitual de Ushuaia y obligó a las autoridades a tomar medidas para asegurarles alojamiento, como la habilitación de zonas especiales para acampar y comer.

Todo se dio en un ámbito de armonía y quedó plasmado en el recuerdo de la agrupación y de sus fanáticos para siempre.

Compartimos imágenes del show:

Compartimos el recuerdo de una entrevista del 2004:

Más noticias de La Renga



La Renga - La Renga en Ushuaia
23-nov-2023

La Renga en Ushuaia

La banda argentina de rock La Renga estará tocando este fin de semana por primera vez en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego tal como adelantamos AQUÍ, en donde llevará su show “La Renga Desde El Fin Del Mundo”.

El encuentro será en el Hangar del Viejo Aeropuerto a las 21 horas y se esperan más de 17 mil personas que llegan desde todas partes del país.

La presidenta de ...


La Renga - Show de La Renga en vivo por Star+
14-nov-2023

Show de La Renga en vivo por Star+

El próximo 25 de noviembre se podrá ver en vivo el concierto de La Renga en Ushuaia a través de Star+.

Luego, el contenido estará disponible para verlo por el On Demand de la plataforma de entretenimiento.
La Renga desde el fin del mundo contará con la producción y presentación de Bebe Contempomi.

Además, el grupo próximamente publicará una película documental que registra la gira argentina que se realizó durante el 2022. Se trata de una road movie que será lanzada mediante Paramount Pictures.

Aquí les compartimos información sobre el streaming en Ushuaia:




La Renga - Se viene la película de La Renga
02-nov-2023

Se viene la película de La Renga

La banda argentina La Renga está próxima a publicar una película documental que registra la gira argentina que se realizó durante el 2022.

Se trata de una road movie que será lanzada mediante Paramount Pictures.

La agrupación, formada en Mataderos, giró por distintos puntos de la Argentina ni bien terminó la pandemia.
Su música los llevó por Córdoba. Salta, San Luis y Río Negro, encontrándose con las grandes multitudes de fans.

Tras su presentación en vivo en Miami, la banda anunció que ya queda el último tramo del viaje hacia la película:


<...