Moris

"Treinta minutos de vida", el legendario álbum de Moris, cumple 50 años.

23-abr-2020

En este mes de abril se cumple medio siglo del lanzamiento del legendario álbum debut de Moris, titulado “Treinta minutos de vida”. 

El disco se convirtió en un auténtico clásico del rock argentino gracias a canciones como “El oso", “Ayer nomás”, “Pato trabaja en una carnicería” y “Escúchame entre el ruido”. 

Mauricio “Moris” Birabent es uno de los grandes pioneros del rock local. Integró el mítico grupo de artistas que en 1966 deambulaban por la ciudad, componiendo canciones, creando un nuevo movimiento musical y “naufragando” del club La Cueva hasta Plaza Francia y la pizzería La Perla de Once. 

Allí estaban figuras como Tanguito, Miguel Abuelo, Pajarito Zaguri, Javier Martínez, Pipo Lernoud y Litto Nebbia, que poco después fundaron grupos como Los Beatniks, Los Gatos, Los Abuelos de la Nada y Manal. 

“Treinta minutos de vida” fue grabado para el sello Mandioca en los igualmente míticos estudios TNT y contó con la participación de músicos como Pappo, Claudio Gabis, Javier Martínez y Richard Green. 

La vigencia del disco se confirma a través de los años con las numerosas versiones de sus temas y la presencia de las canciones originales en películas como “Tango Feroz”. 

Hoy, la gran sorpresa es la inclusión de “De nada sirve” en la exitosa serie “Narcos: México”, sobre el final del episodio 9 de la segunda temporada, estrenada en febrero de este año. La voz de Moris asoma en una escena y vuelve a aparecer durante los créditos. 

En la contratapa del álbum Moris escribía: “…Ahora que miro la lista de los temas, los veo como pedazos de un rompecabezas incompleto, que soy yo mismo…” “…y aquí están, fieles al tiempo, separadas por algunos silencios de púa, las cosas maravillosas y malditas que he vivido y sentido, en esta minúscula era de mi existir." 

Más que Treinta minutos de vida, Cincuenta años de vigencia.

Lista de temas:
Lado 1
1-El oso
2-Ayer nomás
3-Pato trabaja en una carnicería
4- De nada sirve
Lado 2 
1-Esto va para atrás
2-En una tarde de sol
3-El piano de Olivos
4- Escúchame entre el ruido

Más noticias de Moris



19-nov-2012

DESPIDEN FAMILIA CANCIÓN GRATIS

Luego de recorrer distintos escenarios del país, Moris y su hijo Antonio Birabent despedirán el disco que grabaron juntos, titulado "Familia Canción". El show de cierre será este domingo 25 de noviembre en La Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, con la particularidad de contar con entrada libre y gratuita. No faltarán grandes éxitos de sus carreras como "El oso", "Ayer nomás", "Fugitivo" y "Anatomía" entre otros.

09-ago-2011

NUEVO ÁLBUM

Hoy sale a la venta el nuevo álbum que Moris compuso y grabó junto a su hijo, Antonio Birabent. "Familia Canción" estuvo inspirado por el nacimiento del hijo de Antonio, nieto de Moris.

30-jul-2011

ESTRENO

El pasado domingo 24 de Julio y ante una gran audiencia que colmó el Teatro Auditorium de Mar del Plata, Moris y Antonio Birabent estrenaron su espectáculo basado en el disco que grabaron juntos; se trata de "Familia Canción", que saldrá a la venta el 9 de Agosto. Interpretaron también sus canciones solistas entre las que no faltaron "Salgo a caminar" de Antonio Birabent y "El Oso" de Moris.

10-jun-2011

ÁLBUM Y GIRA CON SU HIJO

Moris grabó un nuevo álbum con su hijo, Antonio Birabent, que se llamará "Familia Canción" y saldrá a la venta dentro de dos meses. A mediados de este mes, saldrán de gira, la cual llevará el mismo nombre que el disco y a su vuelta presentarán el trabajo.

03-jun-2009

JUNTO A VOX DEI EN MAR DEL PLATA: El próximo domingo 14 de junio, dos leyendas del rock nacional dirán presente en Abbey Road. Por un lado, MORIS, quien regresa después de más de 10 años sin tocar en dicha ciudad. Por otro lado, Vox Dei, la legendaria banda liderada por Willy Quiroga, también pisará el escenario de Abbey Road para vivir una noche inolvidable.