Litto Nebbia

Litto Nebbia donó su piano a la Biblioteca del Congreso de la Nación

El próximo miércoles 14 de junio a las 18 horas se realizará el acto institucional que sellará la donación del piano histórico de Litto Nebbia a la Biblioteca del Congreso de la Nación

07-jun-2023

El próximo miércoles 14 de junio a las 18 horas se realizará el acto institucional que sellará la donación del piano histórico de Litto Nebbia a la Biblioteca del Congreso de la Nación

El próximo miércoles 14 de junio a las 18 horas se realizará el acto institucional que sellará la donación del piano histórico de Litto Nebbia a la Biblioteca del Congreso de la Nación, instrumento que se exhibirá en el Hall Central del Espacio Cultural BCN sito en Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En diciembre de 2022, Litto Nebbia decidió donar su piano histórico, el mismo donde compuso grandes canciones, álbumes completos y bandas sonoras de películas, al acervo patrimonial de la BCN Argentina.

Es la primera vez que uno de los padres fundadores del rock nacional dona uno de sus instrumentos a una institución. “Lo hice porque pude conocer de cerca el especial cuidado que ponen sobre todo el material que llega a sus manos”; señaló el artista argentino.

A su vez, ese día estarán presentes diversos artistas, músicos históricos e invitados especiales, donde se destaca la banda soporte “Inconexos”.

Cerrará el evento el propio Litto Nebbia, quien interpretará en el viejo Schiedmayer algunas de las canciones que compuso con este piano lleno de historias y canciones que componen la banda sonora de varias generaciones de argentinos.

Para participar, es necesario reservar entrada en https://bcn.gob.ar/eventos/litto-nebbia-se-presenta-en-la-bcn

Más noticias de Litto Nebbia




Litto Nebbia - Litto Nebbia en Entre Músicos
19-dic-2019

Litto Nebbia en Entre Músicos

El Instituto Nacional de la Música presenta a Litto Nebbia en una emisión especial de Entre Músicos por la TV Pública.

En esta emision se podrá ver una entrevista íntima con el prolífico músico argentino, donde repasa las distintas etapas de su carrera, abordando distintos estilos musicales, composición y autogestión.

Entre Músicos se emitirá el próximo domingo 22 de diciembre, a las 23 hs. por TV Pública.


Litto Nebbia - Se viene el Acusticazo
31-may-2017

Se viene el Acusticazo

Muy pronto se viene el Acusticazo, sesión acústica que da paso a la vuelta del festival nacional de rock por excelencia: el B.A.Rock 2017, que se realizará en octubre.

La cita es el 8 de junio en el teatro Gran Rex. Las entradas pueden adquirirse por sistema Ticketek a un precio de entre $250 y $750.

León Gieco, Litto Nebbia, Fernando Ruiz Díaz, de Catupecu Machu, y Santiago Aysine, de Salta La Banca, serán los encargados de hacer un show acústico como lo fue en la mítica edición de 1972.

Antes de eso, hablamos con ellos y así nos cuentan cómo están viviendo este evento histórico del rock nacional.

Litto: “Es una...