Litto Nebbia

¡Acusticazo confirmado!

León Gieco, Litto Nebbia, Catupecu Machu y Salta La Banca serán los protagonistas del Acusticazo, la antesala del B.A.ROCK V.

17-abr-2017

León Gieco, Litto Nebbia, Catupecu Machu y Salta La Banca serán los protagonistas del Acusticazo, la antesala del B.A.ROCK V. Como en la mítica edición de 1972, este B.A.ROCK V será precedido por un ciclo unplugged, con las presentaciones de Catupecu Machu, Salta La Banca, León Gieco y Litto Nebbia.

El B.A.ROCK III tuvo un precedente de lujo, conocido como El Acusticazo, hecho ocurrido en junio de 1972 y donde participaron León Gieco, Litto Nebbia, David Lebón, Raúl Porchetto, Edelmiro Molinari y Gabriela, entre otros.

De aquel encuentro quedó un registro considerado el primer disco argentino en vivo.
Decía la revista Pelo: “Se trató de reunir a lo mejor de los músicos de la nueva generación que revistan en la música realizada acústicamente: guitarras criollas, folk, flautas, voces; elementos que confieren un tipo de transmisión especial a la imparable música urbana de Buenos Aires, nuevo folklore ciudadano sepultador de expresiones carentes ya de elocuencia y renovación”.

También en el mes de junio, pero varios años después, este BA.ROCK 2017 tendrá su sesión acústica, dando el paso a la vuelta del festival nacional de rock por excelencia. Gieco y Nebbia, dos de los grandes de nuestra música, repetirán la experiencia; y dos bandas referentes del nuevo milenio harán lo suyo: Catupecu Machu y Salta La Banca.

La cita es el 8 de junio en el teatro Gran Rex. Las entradas pueden adquirirse por sistema Ticketek a un precio de entre $250 y $750.

Más información de éste y otros conciertos en la Agenda de CMTV.

Más noticias de Litto Nebbia




Litto Nebbia - Litto Nebbia en Entre Músicos
19-dic-2019

Litto Nebbia en Entre Músicos

El Instituto Nacional de la Música presenta a Litto Nebbia en una emisión especial de Entre Músicos por la TV Pública.

En esta emision se podrá ver una entrevista íntima con el prolífico músico argentino, donde repasa las distintas etapas de su carrera, abordando distintos estilos musicales, composición y autogestión.

Entre Músicos se emitirá el próximo domingo 22 de diciembre, a las 23 hs. por TV Pública.


Litto Nebbia - Estreno:
07-dic-2016

Estreno:

Leo García estrenó el video “Música del Corazón”, canción que pertenece y forma parte de su reciente álbum que lleva el mismo nombre.

Pero a diferencia de lo que viene haciendo visualmente el artista, este clip es especial.

Primero que está protagonizado por Sofía Gala que se la ve sensual e imponente, y, segundo que cuenta con la colaboración en piano del gran Litto Nebbia, músico que fue el encargado de producir todo su último álbum.

Además, en el video podemos ver a un Leo García vestido elegantemente con un traje gris, cantando al pie del piano de Litto, en una mansión antigua.

A continuación mirá el video Mu...