Jaime Roos

Show especial de Jaime Roos

El cantante y compositor uruguayo anuncio que va a cumplir un deseo muy especial: Volver a tocar en Colonia del Sacramento (Uruguay) , el concierto se realizará en la mítica Plaza de Toros de esa ciudad

08-sep-2023

El cantante y compositor uruguayo anuncio que va a cumplir un deseo muy especial: Volver a tocar en Colonia del Sacramento (Uruguay) , el concierto se realizará en la mítica Plaza de Toros de esa ciudad

Luego de culminar exitosamente su gira por Argentina y de brindar un memorable espectáculo en Montevideo en el Antel Arena el emblemático cantautor Jaime Roos uruguayo seguirá presentándose en su país en la primavera 2023 junto a su clásica banda.

“Queremos tocar”, sintetizó Roos al comenzar el año. “Aquí, allá y en donde cuadre. En 2022 logramos subir al escenario sólo dos veces. No fue lo previsto, pero ya pasó. Si bien el espectáculo “Mediosiglo” bajó de cartel, necesitamos seguir haciendo música y emocionarnos junto a la gente. Vamos a seguir en el camino un año más, haciendo nuestro repertorio más popular además de tantas canciones que hace tiempo que no tocamos y queremos disfrutar”.

Y ahora, luego de aclamados conciertos veraniegos en Punta del Este y Atlántida, de un Luna Park agotado (junio) y un repleto Antel Arena de Montevideo (julio), Roos finalmente cumple su deseo de volver a Colonia, una ciudad que tanto amor y respeto le ha regalado a lo largo de décadas.

El primer concierto será en la Plaza de Toros el 28 de octubre a las 21:00 horas. Su banda actual está conformada por 15 músicos y cantantes, un seleccionado de referentes de las diferentes corrientes de la música uruguaya.

El repertorio que interpretará es una selección retrospectiva de su obra, con canciones de casi todos sus álbumes, temas que se asemejan a películas breves, universos particulares que necesitan de diferentes coros y orquestaciones para plasmarse plenamente sobre un escenario. Y estarán presentes las favoritas del público, una larga lista de canciones incorporadas a la vida cotidiana de los uruguayos.

Como notorio continuador de la escuela beatle, el autor de “Brindis por Pierrot” maneja como pocos la diversidad estilística en su repertorio. “Un estilo es un medio, no un fin”, ha venido recalcando el uruguayo a lo largo de los años.

Es por eso que la integración de su banda, armada por Roos como si se tratara de una sinfónica popular, es imprescindible al momento de expresar con contundencia su temática.

Candombe y murga, tango y milonga, jazz y rock. Esos son los 6 colores básicos de su paleta. Luego, en el espectáculo, se suma una gama de infinitos matices.

Jaime convoca a un coro de murga excepcional de 7 integrantes, Los Reyes del Tablado. Refuerza el sabor murguero y candombero con una sección rítmica de 4 integrantes, y arma un combo todo terreno con varios de los músicos más reconocidos del ambiente artístico.

Cabe destacar, entre otros, la presencia de leyendas como los hermanos Nicolás y Martín Ibarburu, Gustavo Montemurro y Walter “Nego” Haedo, quienes tocan con Roos desde hace casi 30 años.

Compartimos a continuación material del artista en su visita a Argentina:

Más noticias de Jaime Roos



05-sep-2012

ÉXITO "MILLONARIO"

Luego de 3 funciones agotadas en el Auditorio Nacional del Sodre, el éxito de "3 millones" continúa. Jaime Roos vuelve a los escenarios más importantes del Río de la Plata con su espectáculo musical "3 Millones", surgido luego de la presentación del documental "3 Millones, la aventura celeste contada por los Roos", que el músico realizó con su hijo. En Septiembre, el show se llevará a cabo los días 20 y 21, en La Trastienda Club Montevideo. En el show se interpretarán varios temas claves del film, junto a una selección de las canciones favoritas del autor.

11-may-2012

3 MILLONES, EL SHOW

Luego del éxito recogido por el documental "3 Millones", Jaime Roos se presenta en Junio en el Teatro Gran Rex, en un concierto que lleva el mismo nombre. Entre las más de 30 canciones que interpretará se encuentran algunos de los temas claves en el film y varios éxitos de sus 40 años de trayectoria. Luego de presentarse en varias ciudades argentinas viajará a Montevideo y abrirá la temporada uruguaya los días 17 y 18 de Agosto.

26-mar-2012

ESTRENA EL DOCUMENTAL

Jaime Roos y su hijo Yamandú protagonizaron "3 Millones, la aventura celeste contada por los Roos", un documental donde se muestra la carrera artística de ambos. El film podrá verse en Buenos Aires a partir del 19 de Abril en el Teatro Sha, Sarmiento 2255.