Gustavo Santaolalla

Santaolalla compuso la música de "Life in 12 Bars", documental sobre Eric Clapton.

14-sep-2017

Santaolalla compuso la música de El compositor argentino sigue con sus colaboraciones internacionales ligadas al mundo del cine.

Esta vez Gustavo Santaolalla fue el elegido por el talentoso Eric Clapton para musicalizar "Life in 12 Bars", documental que cuenta la vida y obra del legendario guitarrista británico.

Luego de la presentación del film en el festival de cine TIFF de Toronto, Clapton agradeció el gran trabajo del Santaolalla diciendo: "Fue extraordinario e increíble" y agregó que además del trabajo los une una amistad.

Por su parte, el cantante argentino no se quedó atrás y así le contestó a Clapton:

"Estoy muy agradecido de todo lo que la vida me ha dado y aún me da. La oportunidad de poder componer la música que acompaña las imágenes de la vida de este gran músico y gran persona ha sido un honor. Gracias @ericclapton_official por confiar en mí esta gran responsabilidad. #LifeIn12Bars".

A continuación mirá el trailer de "Life in 12 Bars"

Más noticias de Gustavo Santaolalla



Gustavo Santaolalla - “Making a Murderer”
07-ene-2016

“Making a Murderer”

El compositor, músico y productor musical argentino, Gustavo Santaolalla, durante el 2015 trabajó intensamente componiendo la música de “Making a Murderer”, controvertida serie documental que llevó diez años de realización.

“Making a Murderer” cuenta el complejo caso de Steven Avery, un hombre acusado por un delito que no cometió.

Anteriormente, el premiado Santaolalla realizó la música de películas como “Diarios de Motocicleta”, “Secreto en la Montaña”, “Babel” y “Biutiful”, pero esta es la primera vez que lo hace para una serie.

Fiel a su estilo personal, las canciones que compuso el argentino se entrecruzan con los testimon...


10-dic-2012

TRABAJARÁ EN BROADWAY

El reconocido artista argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos Oscar por las partituras de los filmes "Secreto en la montaña" y "Babel", trabajará junto a Guillermo del Toro y Jeremy Ungar para componer la música de "El Laberinto del Fauno" en su versión teatral de Broadway. Recordemos que la obra cuenta la historia de la hijastra de un oficial del ejército franquista que encuentra refugio y terror en un mundo de fantasía, en la España de 1944.

12-mar-2010

El productor y músico argentino, fue invitado para participar en una nueva edición de las peñas eléctricas que se realizan en la Ciudad Cultural Konex. La cita tendrá lugar este viernes a la medianoche, donde el público que asista podrá bailar y disfrutar de una extensa grilla de bandas, así como también de algunos temas que tocará Santaolalla.

13-feb-2009

GUSTAVO SANTAOLALLA: COMPONE PARA TERMINATOR 4 El reconocido músico y compositor argentino Gustavo Santaolalla, trabajará con el cantante del grupo Radiohead, Thom Yorke, en una serie de canciones que formarán parte del filme "Terminator 4. La salvación". La película, protagonizada por Christian Bale y que se estrenará en mayo, tendrá al compositor Danny Elfman como responsable de la banda de sonido, pero contará con composiciones inéditas del argentino y del británico. La idea es que Santaolalla y Yorke se junten en Buenos Aires a fines de marzo, cuando Radiohead llegue a Argentina para presentarse en el Club Ciudad.

24-jun-2008

El músico y compositor argentino Gustavo Santaolalla, logró reunir a 21 reconocidos tangueros para representar los diferentes estilos que marcaron una época en la música popular, recuperando grandes figuras del tango que las plasmó en el documental "Café de los maestros," que se estrena esta semana en Latinoamérica. "Café de los Maestros" no es sólo una película, es un proyecto que incluye un disco, un libro y una presentación en el teatro Colón, en la ciudad de Buenos Aires, en la que participan músicos como Mariano Mores, Leopoldo Federico y Virginia Luque, entre otros.