Buena Vista Social Club

Buena Vista Social Club lanzó single y videoclip

"La Pluma", estreno de Buena Vista Social Club

28-jul-2021

World Circuit lanzó el single inédito “La Pluma”, extraído de la edición 25 aniversario de Buena Vista Social Club que se lanzará el próximo 17 de septiembre.

“Tú eres el papel y yo soy la pluma. Pronto recibirás una carta de amor, escrita por mí”, dice una frase de la canción. Esta es una de las cartas de amor musicales menos conocidas que escribió Compay, afortunadamente descubierta por Ry Cooder durante largas conversaciones en el estudio cuando Ry le pedía que hablara sobre los viejos tiempos de la trova. En este caso, Ry descubrió que Compay se había enterado de un concurso de composición de canciones organizado por una empresa que fabricaba bolígrafos. Escribió esta canción, pero probablemente no la envió, ya que sabemos que no ganó.

La canción viene acompañada de un videoclip oficial con imágenes de las sesiones de La Habana de 1996 filmado por Susan Titelman.

Estas ediciones definitivas en formatos 2LP + 2CD Deluxe Book Pack, 2CD, 2LP vinilo desplegable y formato digital, están programadas para celebrar el 25 aniversario de la grabación del álbum, e incluirán: el álbum original remasterizado por el ingeniero ganador del GRAMMY Bernie Grundman, así como canciones nunca antes escuchadas de las cintas de la sesión original de 1996, como “La Pluma” y la recientemente compartida “Vicenta”. Además, todos los formatos incluyen nuevas notas, fotografías y letras inéditas, biografías, impresiones artísticas y una historia escrita del legendario Havana Club original disponible exclusivamente en el formato Deluxe Book Pack.


La Pluma” ve a Compay Segundo, con su banda Los Muchachos, tocar esta hermosa trova con letras que se remontan a los poetas del siglo XIX que idolatraban a las mujeres con sus palabras de elevado romanticismo.

A continuación les compartimos este estreno:


Más noticias de Buena Vista Social Club



08-nov-2013

ULTIMA GIRA 2014

El grupo cubano anunció que realizará su última gira internacional en verano de 2014, titulada "Adiós Tour", donde interpretarán sus éxitos y nuevos temas. La gira se extenderá hasta 2015 con un cierre en La Habana.

10-feb-2009

BUENA VISTA SOCIAL CLUB: DESPIDEN A UN AMIGO El contrabajista cubano, integrante del Buena Vista Social Club, Orlando "Cachaíto" López, falleció en La Habana a los 76 años luego de ser operado de una hernia y luego de la próstata. La causa del fallecimiento fue una insuficiencia renal. El reconocido artista fue elegido en 1996 para formar parte del Buena Vista Social Club junto a otros relevantes intérpretes, varios ya fallecidos, como el cantante Ibrahim Ferrer, el trovador Compay Segundo, el cantante Pío Leyva y el pianista Rubén González.

20-dic-2005

"BUENA VISTA SOCIAL CLUB: FESTEJA SUS 10 AñOS El grupo Buena Vista Social Club celebrará en México el décimo aniversario de su fundación. La agrupación realizará tres conciertos en la Riviera Maya, para homenajear al vocalista Ibrahim Ferrer, uno de sus fundadores recientemente fallecido. También participaran Barbarito Torres, y las cantantes Teté García Catarla e Idania Valdés, la nueva revelación del Buena Vista e integrante de la agrupación de Ferrer."