Orozco Barrientos

Orozco Barrientos celebra 20 años de trayectoria en un show inolvidable

El dúo mendocino que dio sus primeros pasos en el Festival de Viña de Mar ganando un Gaviota de Plata se presentó este fin de semana en un concierto muy especial en donde compartieron sus canciones junto a todos sus seguidores

10-abr-2023

El dúo mendocino que dio sus primeros pasos en el Festival de Viña de Mar ganando un Gaviota de Plata se presentó este fin de semana en un concierto muy especial en donde compartieron sus canciones junto a todos sus seguidores

El aclamado dúo de folklore Orozco Barrientos celebro sus 20 años de carrera con un show muy especial en el Centro Cultural Kirchner.

A las 20 horas del pasado sábado, la “Ballena Azul”, la más importante sala del CCK estaba totalmente colmada de gente y preparada para dar una cálida bienvenida al dúo que supo mantener 20 años de trayectoria ininterrumpida.

“Venimos a decirles muchas gracias por estos 20 años de aguante con nosotros y por el cariño que recibimos en todos los lugares donde nos toca actuar. Por eso les decimos muchas gracias y les venimos a regalar un puñado de canciones que nos acompañan, muchas de ellas que nunca habíamos interpretado en vivo”, fueron las palabras de Raúl “Tilín” Orozco para dar comienzo a un concierto lleno de emociones y música.

“Algunas de estas composiciones las hacemos a veces en las guitarreadas, en las pruebas de sonido y ahora se las mostramos a ustedes que siempre nos acompañan”, expresó Fernando Barrientos.

En la primera parte interpretaron esas canciones que no se habían conocido en otros conciertos como “Llegado el tiempo de amar”, “Tranquilo compadre” y “Tiñe praderas” entre muchas otras.

Uno de los momentos más conmovedores de la noche fue cuando sonaron los primeros acordes del “El cigarrito” como homenaje al icónico cantautor chileno Víctor Jara.

En la última parte de la velada dejaron su destello canciones clásicas del dúo como “Vidita agua” (tema que en su álbum “Pulpa” interpretaron junto a la inolvidable Mercedes Sosa), “Monstruo de barro”, “Tal vez me quede” y el infaltable “himno” del dúo “Celador de sueños”. En todas ellas la interacción del público agregó un color único al concierto que tuvo momentos eléctricos y momentos acústicos.

Cabe destacar que los artistas realizaron una versión del tema “La Pomeña” del Cuchi Leguizamón y Manuel Castilla que el público acompaño con aplausos y lágrimas.

Hubo importantes invitados, entre ellos los integrantes del grupo mendocino Usted Señalemelo, en el cual la voz de Gabriel “Cocó” Orozco, cantante y guitarrista de la banda, deleito al público en los estribillos.

El dúo Orozco-Barrientos, responsable de haber devuelto al ámbito musical el folklore cuyano seguirá festejando a los largo del 2023 sus 20 años de trabajo y crecimiento en la escena de la música popular.

Compartimos a continuación material del dúo: "Celador de sueños" junto a Gustavo Santaolalla

Más noticias de Orozco Barrientos



30-jul-2013

TINTO

El dúo Orozco

19-ago-2009

Suspende su ciclo de shows en el Centro Cultural Torcuato Tasso a causa de contraer gripe A. Por esta razón se postergan hasta nuevo aviso las dos funciones que restaban para concluir el ciclo que estaba desarrollando en la ciudad de Buenos Aires, ya que uno de los integrantes del duo deberá permanecer en reposo por tiempo indeterminado. Las nuevas fechas se darán a conocer cuando el músico logre su recuperación.

03-ago-2009

Se presentará en el Centro Cultural Torcuato Tasso durante el mes de agosto. Con motivo de presentar su último material discográfico titulado “Pulpa”, el grupo tocará en el escenario porteño todos los jueves de agosto, donde mostrarán un folclore distinto, que escapa de lo comercial y se relaciona con los sentimientos mas profundos. Dicho trabajo esta producido por Gustavo Santaolalla y cuenta con ritmos cuyanos, gatos, chacareras y zambas.