Los Alonsitos

Los Alonsitos lanzan nuevo single "Con los amigos"

Este 20 de julio el conjunto chamamecero celebra la amistad junto a Mario Boffil, Julio Cáceres y Santiago “Bocha” Sheridan en una canción para cantar y abrazar a esos hermanos que nos dio la vida

20-jul-2023

Este 20 de julio el conjunto chamamecero celebra la amistad junto a Mario Boffil, Julio Cáceres y Santiago “Bocha” Sheridan en una canción para cantar y abrazar a esos hermanos que nos dio la vida

Tras el éxito de su última canción “Cielo de Mantilla” junto a Ofelia Leiva, Los Alonsitos nos sorprenden con un nuevo lanzamiento titulado “Con Los Amigos” junto a Mario Boffil, Julio Cáceres y Santiago “Bocha” Sheridan.

Una canción pensada para cantar y abrazar a esos hermanos de la vida y ver y vernos entre amigos evocando la juntada en torno al ritual del asado.

Este acontecimiento de reunir a los referentes, íconos y amigos de Los Alonsitos no había sucedido antes (en los más de sesenta años de carrera de cada uno de ellos). Por ello, Marcelo Roselli cuenta cómo y por qué decidieron reunir a Bocha Sheridan, Mario Bofill, Julio Cáceres y Richard Scófano como artistas invitados para la canción: “El Chamamé es un género musical que enseña, construye, lega y une, entre tantas cosas más. De ahí que haya sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y que hoy nos reunamos todos para celebrarlo.”

Esta celebración muestra a Bocha, Mario y a Julio cantando juntos y se suman; Ariel Báez y Marcelo Roselli en las voces, Marco Roselli en las más sentidas notas del acordeón y Richard Scófano, que con su bandoneón no quiso quedarse afuera aun estando lejos del pago, y se transforma sin dudas en una obra sonora y visual histórica de la música litoraleña.

“Con Los Amigos” con letra y música de Marco Roselli Majul, Ariel Báez, Marcelo Roselli Majul, los hermanos Sergio y Gustavo Aignasse, es el resultado de una producción y realización integral de Los Alonsitos.

Luego de este segundo lanzamiento el grupo correntino volverá a Buenos Aires, para presentarse nuevamente en La Trastienda el 23 de septiembre con el fin de reencontrarse con su público y cantar esta y muchas más canciones que han sido parte de toda su carrera en estos primeros 38 años de trayectoria.

Más noticias de Los Alonsitos




Los Alonsitos - Los Alonsitos y Los Nocheros juntos
17-feb-2016

Los Alonsitos y Los Nocheros juntos

Ambos grupos, Los Alonsitos y Los Nocheros, se habían cruzado en numerosos escenarios de distintos festivales de todo el país.
Nunca antes habían hecho una participación conjunta hasta el año pasado, en el que los correntinos invitaron a los salteños a formar parte de la Fiesta del Chamamé, en la ciudad de Corrientes.
Tal fue la química musical y la repercusión lograda que ese primer encuentro los llevó a realizar una seguidilla de actuaciones y luego a grabar “Chamamé”.

En este trabajo discográfico se fusionan la trayectoria de las dos bandas y los estilos particulares de cada una de ellas para lograr un álbum compacto con versiones chamameceras ...


Los Alonsitos - Festejarán 30 años de música
05-may-2015

Festejarán 30 años de música

Con 5 noches de folclore y estrenando escenario, Los Alonsitos festejarán el próximo mes sus 3 décadas de chamamé. La celebración será del 20 al 24 de mayo en el marco de la sexta peña del grupo que contará con invitados de la talla de Los Tekis y Los Nocheros entre otros.

La sexta Peña de Los Alonsitos volverá a realizarse a metros del Paraná, pero esta vez el escenario no será Ribera (como en ediciones pasadas), sino que los músicos resolvieron agrandar la celebración y eligieron el predio de Tekové para montar allí la infraestructura festiva.

“Estamos poniendo el alma y el corazón a esta celebración, felices de realizarlo y entusiasmados...