Juanes

Juanes fue premiado en los Grammys 2022

Mejor Álbum de Rock Latino para Juanes en los Grammys 2022

05-abr-2022

Mejor Álbum de Rock Latino para Juanes en los Grammys 2022

El cantautor colombiano del genero rock latino Juanes fue premiado en la ceremonia de los Grammys 2022 por su álbum “Origen”.

El aclamado álbum se llevo el premio a “Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo”.

La colección que regresa a sus raíces, curada con gran cariño y que re imagina algunas de las canciones y artistas más importantes que dieron forma a la visión musical temprana de Juanes, se convierte en su tercer álbum ganador del Grammy (en ocho nominaciones) y eleva su carrera al Grammy y al Grammy Latino a veinte y siete.

Juanes expresó: "Este disco me conectó con mi esencia y mi pasado. Está inspirado en el amor por la música inculcada por mi familia, la apreciación de mi cultura y mi tributo personal a algunas de las canciones y artistas que primero conmovieron por completo mi alma y que me influenciaron para dedicarme a la música. Ganar un Grammy por este álbum significa mucho para mí, y dedico el premio a todos esos artistas inmensamente talentosos que crearon estas canciones atemporales, y nuevamente a mi Colombia, que siempre está en mi corazón. Agradezco a mi coproductor Sebastian Krys, mi gran equipo de trabajo, a todos los que reciben mi arte, a mi sello Universal Música y la industria que ayudaron a difundir la música de este álbum en todo el mundo, a mis compañeros de grabación que adoptaron el sonido de rock tan distintivo que trajimos a estas interpretaciones”.

Juanes también fue recientemente reconocido con el “International Peace Honor PeaceTech Lab(PTL)” La organización sin ánimo de lucro fundada por el Instituto de la Paz de los Estados Unidos celebró al embajador mundial del rock latino y defensor de la Paz, durante los Premios Internacionales de la Paz 2022. Si bien es un artista reconocido internacionalmente, las raíces de Juanes permanecen firmemente plantadas en su Colombia natal, hogar de su Fundación ‘Mi Sangre’, que cumple 15 años de trabajo.

Mi Sangre’ involucra a todos los actores del ecosistema, incluidos escuelas, organizaciones asociadas y comunidades, entrelazándolos para alinear visiones, fomentar la colaboración y empoderar a la próxima generación para liderar la construcción de una cultura de paz. Hasta la fecha, la organización ha impactado a más de 1´5 millones de personas, generando impulso hacia un cambio verdadero.

Juanes se encuentra actualmente en medio de la grabación de su esperado próximo álbum, pero también llevará su muy elogiado “Origen Tour” a Europa en breve para una extensa serie de fechas, que incluye un recién anunciado “July 20th show at London’s famed O2 Shepherd’s Bush Empire”.

Más noticias de Juanes




Juanes - JUANES  presenta su disco Origen
05-jul-2021

JUANES presenta su disco Origen

En el disco llamado Origen, Juanes hace un recorrido por los más internos recuerdos de su infancia y adolescencia , aquellos temas que marcaron su vida.

Logró fusionar su estilo y huella personal en estas nuevas versiones de clásicos. “Porque volví a la infancia al recordar esas canciones que desde los primeros días de mi vida hasta la actualidad me han marcado el camino y me han influenciado en la música”, dijo el cantante.

A su vez sus seguidores van a poder ver un documental de como se realizó todo este ma...


Juanes - Juanes se une Metallica en una causa benéfica
22-jun-2021

Juanes se une Metallica en una causa benéfica

El artista colombiano Juanes participará en el nuevo disco de Metallica titulado The Metallica blacklist. En este disco participarán figuras internacionales como Elton John y Miley Cyrus, entre otras, y el 100% de las ventas del álbum se destinará a diferentes organizaciones benéficas.

La canción elegida para esta colaboración es Enter sandman.

Juanes siempre ha mantenido una estrecha relación con la banda de San Francisco y es que es bien sabido su cariño y admiración por el...