Juanes

Fundación Mi Sandre en la ONU

Juanes dió un discurso y cantó un tema nuevo por la paz mundial en la sede de la ONU (Nueva York).

20-ago-2015

Juanes dió un discurso y cantó un tema nuevo por la paz mundial en la sede de la ONU (Nueva York). “Una vez escuché que un hombre sabio dijo: “es más fácil ir a la guerra que lograr la paz”, porque con la guerra se ejerce violencia en contra del enemigo, pero para construir paz hay que ser violento con uno mismo, ya que esto requiere actos desinteresados como perdonarnos a nosotros mismos y perdonar a los demás.“

Estas fueron algunas de las palabras del fundador de la "Fundación Mi Sangre" Juan Esteban Aristizábal, mejor conocido como Juanes, en su presentación del 18 de agosto en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en New York.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, Juanes fue invitado, junto a otros activistas humanitarios, innovadores de medios, celebridades y figuras de alto impacto social, al evento llamado “Inspiring the World’s Humanity”.

Luego de la intervención del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, el cantautor Colombiano se dirigió al público con las siguientes palabras en inglés:

“Si hay una cosa que la vida me ha enseñado es que la música tiene el poder de trascender las diferencias y unirnos. Es por eso que estoy aquí… con la esperanza de que a través de la música podemos llamar la atención sobre la necesidad de paz, un derecho humano básico.
Mi país, Colombia, está en medio de la decisión de elegir la paz. No debemos seguir viviendo divididos; necesitamos estar unidos. Yo también espero un proceso de inmigración más digno en este país. Una persona o familia no deben ser despojados de los derechos humanos simplemente por querer una vida mejor. Por encima de todas las cosas, todos somos seres humanos y debemos ser tratados como tales.”


Después de su discurso, entonó dos de sus más reconocidas canciones “Fíjate bien” y “Odio por amor”, y sorprendió a los asistentes con su nueva creación “Este Mundo Necesita Amor”.

Más noticias de Juanes



Juanes - Estrenó nuevo sencillo
22-ene-2015

Estrenó nuevo sencillo

El cantante colombiano estrenó el pasado martes un nuevo sencillo que participa en la Banda Sonora de la película McFarland, USA.

Juntos (Together) es un verdadero esfuerzo colectivo de Juanes, quién trabajó con Descemer Bueno y Fonseca como sus colaboradores en la composición y Juan Luis Guerra como Productor.
El músico además ostenta una nueva nominación al Grammy por Mejor Álbum de Pop Latino por su más reciente éxito en las listas, su álbum Loco de Amor.


24-sep-2014

CON HARD ROCK POR FUNDACIÓN MI SANGRE

La cadena multinacional Hard Rock venderá artículos de edición limitada que incluyen una remera para hombre, una para mujer y un pin con una imagen del artista colombiano en concierto. El 15% de cada venta irá destinada a la Fundación Mi Sangre que preside el cantautor, sin fines de lucro, que promueve el cambio social positivo usando música y arte como herramientas.

08-sep-2014

DESPEDIDA Y CONFESIÓN

El músico colombiano aprovechó un medio de comunicación de su país para expresar su dolor ante la muerte del músico argentino Gustavo Cerati y confesó que su hermana se encuentra en estado de coma desde hace 20 años. Sus palabras textuales rezan: "es el dolor de todos a quienes Gustavo nos tocó el corazón con su música; y no solo eso, nos inspiró a tomar una guitarra y a pensar que algún día quizá podríamos ser como él (...) me entró una tristeza inmensa porque su enfermedad se conectó, de alguna manera, con la de mi hermana Luz Cecilia, quien lleva hasta hoy más de 20 años en estado casi similar a aquel en que permaneció Gustavo por cuatro años (...) un gran pedazo de mis recuerdos está ligado a su banda sonora; ver cómo un virtuoso de la guitarra y el canto quedó paralizado en el tiempo por un accidente que nadie pudo explicar (...) nos hacen morir lentamente, hasta desgastarnos y perecer junto con ellos".