Antonio Rios

Antonio Rios y Amorina se unen en "Consejo"

25-jun-2022

Antonio Rios y Amorina se unen en

La cantante de cumbia Amorina y el cantautor de música tropical Antonio Rios se unen para lanzar el single “Consejo” junto con su videoclip.

Luego de sus exitosos singles “La otra” y “Me quedo sola”, la joven intérprete y compositora cumple un sueño al lanzar “Consejo“, su nueva canción junto al ícono de la música tropical, Antonio Rios. El single, producido por Damián Morel, y el videoclip, dirigido por Niko Sedano, transmiten la impronta tropical que solo Amorina y Rios pueden transmitir. La letra, compuesta por Max Artale y Amorin, narra una desilusión amorosa y el consejo que un amigo, Rios, brinda para sanar el corazón. En palabras de la artista: “¿A quién más le podríamos pedir un consejo si no es a un maestro del amor?”

Sobre "Consejo" dice Amorina: “De muy chica recuerdo un baile en mi pueblo, General Conesa, donde Antonio se presentaba. Yo ya quería ser cantante y me fascinaba la cumbia. Verlo a Antonio en el escenario fue para mí una enorme inspiración. Y hoy después de varios años, esa pequeña niña de pueblo que miraba desde abajo puede a subirse al escenario y compartir esta canción con una eminencia del género”.

Antonio Rios, a lo largo de 35 años de carrera ha grabado más de 30 discos y ha recibido, en 2005, el Premio Konex - Diploma al Mérito por ser considerado como uno de los mejores cantantes nacionales de Cuarteto y Música Tropical. Antonio Rios es uno de los cantantes de mayor vigencia y uno de los grandes exponentes de la música argentina. Sus éxitos que trascienden los tiempos son "Nunca me faltes" y "Yo me estoy enamorando" entres muchos otros. 

Compartimos a continuación este lanzamiento:

Más noticias de Antonio Rios



02-jul-2013

ACCIDENTE

Antonio Ríos, una de las figuras más representativas de la música tropical en Argentina, sufrió un accidente automovilístico esta madrugada en la autopista Jorge Newbery. El músico quiso esquivar a un perro e impactó contra un camión. Venía solo y si bien su coche sufrió daños importantes, él sólo sufrió una herida leve en la mano y algunos golpes.