León Gieco

Colaboración de León Gieco, Gustavo Santaolalla y Ricardo Mollo

“Tu razón de ser” es la nueva canción que une a estos tres artistas exponente de la música popular argentina en el marco de la ONG “Conduciendo a Conciencia” que lucha contra los incidentes viales

24-ago-2023

“Tu razón de ser” es la nueva canción que une a estos tres artistas exponente de la música popular argentina en el marco de la ONG “Conduciendo a Conciencia” que lucha contra los incidentes viales

Ricardo Mollo, León Gieco y Gustavo Santaolalla unen sus talentos para lanzar un tema benéfico. “Tu razón de ser” es la colaboración donde estos tres grandes referentes de la música argentina se encuentran con el fin de concientizar sobre el cuidado de la vida.

El anuncio del nuevo tema fue realizado por los artistas en sus redes sociales y salió a la luz con un videoclip dirigido por Diego Laber y Mariano Gerbino.

Tu razón de ser” fue compuesta por Ricardo Mollo quien expresó: “La canción surge en ese rato en que casi todos estuvimos en casa, agarré esa guitarra que tenía cuatro cuerdas y empecé a hacer unos acordes”. La letra la hizo en colaboración con Pedro Irigaray (quien pertenecía al grupo MAM que Ricardo compartía con Omar Mollo).

Por su parte, Gustavo Santaolalla oficio de productor artístico, al respecto dijo: “El proyecto de hacer esta canción surgió de un mensaje que me mandó mi gran amigo Ricardo Mollo mostrándome una canción que había escrito con un compañero de secundaria. Es una letra hermosa, distinta a las que hace Ricardo, que también tienen una belleza muy particular". Y agregó: “Siempre me cautivaron mucho las letras que hizo él, que tienen una cosa más surrealista, más distinta. Esta es una letra más directa, y es muy lindo de lo que habla la canción. En estos tiempos, tanto en el mundo como en nuestro país, es una canción que habla de cosas muy importantes. Conservar, desarrollar y crear tus deseos, tu universo y tu mundo, y hacer de eso tu bandera”.

Por otro lado, León Gieco recibió la invitación a participar de Gustavo Santaolalla quien no dudo en participar y califico la canción como simplemente “hermosa”. Además el cantautor expresó en sus Instagram: “Como es un estreno muy especial, lo van a poder escuchar el miércoles a las 17 horas, un poco antes, pero en las redes sociales de algunas organizaciones que hace mucho trabajan para que este mundo sea un poquito mejor para todos. Conduciendo a Conciencia es una de ellas”.

La tapa del single es obra de Troche, un talentoso ilustrador uruguayo.

Cabe destacar que las ganancias de “Tu razón de ser” serán donadas a distintas entidades solidarias.

Compartimos a continuación este lanzamiento:

Más noticias de León Gieco



León Gieco - Caballeros de la Quema y León Gieco versionan
09-ago-2023

Caballeros de la Quema y León Gieco versionan "Hasta estallar"

Aquel jueves 13 de abril el Luna Park estallaba de gente que fue a ver el primer show que dio Caballeros de la Quema, en toda su carrera, en ese mítico estadio.

De esa manera se daba el puntapié inicial para la gira nacional que celebra los 25 años de “La paciencia de la araña”, uno de sus álbumes más exitosos.

Esa noche la banda sonó ajustada, con un marco de público increíble y con calor y ganas de escuchar sus hits.

No faltaron temas como “



León Gieco - Nuevo álbum de León Gieco luego de 11 años
15-dic-2022

Nuevo álbum de León Gieco luego de 11 años

El artista referente del rock nacional León Gieco lanza su nuevo disco “El hombrecito del mar”. Luego de una década sin grabar material nuevo en estudios, el compositor y músico argentino León Gieco presenta su nuevo álbum. Este esperado trabajo discográfico, es el fruto de un prolongado e intenso proceso de composición, grabación y producción de León Gieco y el músico y productor Luis Gurevich.

Para dar a conocer este trabajo, León Gieco formalizó...