Ana Belén

Se editó un libro sobre la cantante española Ana Belén

Ana Belén, Biografía de un mito

08-nov-2002

Ana Belén, Biografía de un mito

Fue editado en España un libro sobre la vida de la cantante y actriz Ana Belén que lleva por titulo: Ana Belén. Biografía de un mito. Retrato de una generación.

Fue escrito por el periodista Miguel ángel Villena y entrelaza la historia de la artista, de 51 años, con la de su país.

Villena, recogió los testimonios de mas de veinte personas cercanas a ella, entre los que se destaca, el de su marido desde hace 30 años, el músico Víctor Manuel.

El libro contiene además alrededor de un centenar de fotos, la mayoría de ellas inéditas, que van desde que era un bebé hasta su último rodaje.

Más noticias de Ana Belén



11-feb-2002

"Después de cinco años, Ana Belén volverá a actuar en teatro. Será el 22, con la obra Defensa de dama, un texto sobre el maltrato a las mujeres, una situación que es alarmante en España, y sobre la cual su marido, Víctor Manuel, compuso una canción. ""El teatro es algo muy especial —dijo la actriz y cantante—. Me acerco a él de una manera meditada, porque sigue siendo para mí un aprendizaje."""

13-nov-2001

"Los cantantes españoles Alejandro Sanz, Ana Belén y Víctor Manuel serán nombrados ""Guardianes de los bosques primarios"" en una campaña de la agrupación Greenpeace que apunta a concientizar a los gobiernos del mundo sobre la necesidad de salvar estas áreas. El objetivo es ""forzar a los gobiernos a acordar auténticas soluciones y no declaraciones estériles en la próxima Convención de Diversidad Biológica, que se celebrará en La Haya, Holanda, en abril del 2002""."