María Gabriela Epumer

A los 39 años muere de forma sorpresiva María G. Epumer

01-jul-2003

A los 39 años muere de forma sorpresiva María G. Epumer

La guitarrista, cantante y compositora María Gabriela Epumer murió en el Hospital Francés a los 31 años e edad.

Por el momento no están claras las causas de su muerte.

Los médicos que la atendieron dijeron que llegó la tarde del lunes 30 y fue internada en el Hospital Francés y pese a realizarle tareas de reanimación tuvo una falla cardíaca y falleció de un paro cardiorrespiratorio.

Más noticias de María Gabriela Epumer



10-ago-2004

"CONCIERTO ?SEñORITA CORAZON? Con el fin de recordar de recordar a Maria Gabriela Epumer, se realizará un recital de ""Homenaje"" en el local El Dorrego de la Capital Federal, el próximo domingo. Actuarán entre otros, Luis Alberto Spinetta, Hilda Lizarazu, Emanuel Horvilleur, Pedro Aznar, Juan Namuncurá y Andrea Alvarez. La cantante, quien fuera integrante de la banda de Charly García y formó parte de la banda Viudas e Hijas de Roque Enroll en los 80, murió el 30 de junio del año pasado. "

26-jul-2005

"MARIA GABRIELA EPUMER: TRIBUTO A dos años de su fallecimiento se realizará un homenaje a la guitarrista y cantautora María Gabriela Epumer. El tributo que le rendirán sus amigos y colegas se realizará el próximo lunes, a las 19, en El Condado. "

17-mar-2003

"La cantante y guitarrista Maria Gabriela Epumer , se convertirá en la primera guitarrista argentina en dictar un seminario para la cátedra de ""Guitar Craft"", organizada por el reputado guitarrista Robert Fripp. A su regreso, la artista se abocara a promocionar su ultimo disco editado titulado ""The Compilady"" que contiene canciones viejas, videos y un estreno."

06-mar-2003

"La guitarrista Maria Gabriela Epumer acaba de editar una recopilación de sus primeros tres discos: Señorita Corazón, Perfume y Pocketpop. El disco, titulado The Compilady, cuenta además con una canción inédita grabada con Los gauchos alemanes y seis tracks de video para ver en computadora."

16-ene-2002

"La guitarrista María Gabriela Epumer presenta dos nuevas canciones, ?Despacio? y ?Día de amor? en un mini disco que incluye, como novedad, un track/juego interactivo. Los temas tienen el tipo toque lánguido de la Epumer: guitarras acústicas, algunos sonidos electrónicos, una linda voz que no se esfuerza demasiado. Y la melodía por sobre todo. ?Despacio? es el primero. El tema tiene unos toques electrónicos a lo serie de los ?60 del canal Volver y es puro pop. La otra canción, ?Día de amor?, es más lírica y reposada. Es una balada envolvente y melancólica, con arpegios acústicos, piano y algunos detalles de la guitarra de Kabusacki. El disco tiene también un divertido track interactivo. Allí, uno puede vestir a una caricatura de la Epumer, escuchar las canciones, leer las letras y tener los acordes para la guitar "