FRED AGAIN
Fred again.., nombre artístico de Frederick John Philip Gibson, es un DJ, remezclador, productor discográfico, cantante, compositor y multinstrumentista británico.
Nace en Balham, Londres, Reino Unido, el 19 de julio de 1993.
Es hijo del abogado Charles Anthony Warneford Gibson y de Mary Ann Frances Morgan, pertenecientes a la nobleza británica. Es bisnieto del aristócrata y financiero Shane O´Neill, 3.er barón O´Neill, y de la socialité Ann Fleming, quien luego se casa con el creador de James Bond, Ian Fleming.
Asiste al internado privado Marlborough College, en Wiltshire, Inglaterra, entre 2006 y 2011.
A los 16 años, se une a un grupo a capela en el estudio de Brian Eno en Londres, quien en ese momento es vecino de su familia. En 2014, colabora como coproductor y compositor junto a Eno y Karl Hyde en los proyectos discográficos Someday World y High Life. Ese mismo año participa en la Red Bull Music Academy en Tokio, Japón.
En 2018, coescribe el tema “Shotgun” de George Ezra, que alcanza el puesto número 1 en los rankings y permanece 12 semanas consecutivas en el top 3. Ese mismo año también participa en la composición de “Solo” de Clean Bandit junto a Demi Lovato, y colabora en “Let You Love Me” de Rita Ora.
En 2019, se le atribuye la composición y/o producción de 12 de las 15 canciones del álbum No.6 Collaborations Project de Ed Sheeran, cuyos temas se mantienen durante 14 semanas en el puesto número 1 de los rankings.
En 2020, gana el premio a Productor del Año en los Brit Awards, convirtiéndose en el artista más joven en obtener este reconocimiento.
En 2019 inicia el proyecto Actual Life, inspirado en parte por el enfoque del artista Burial, en el que recopila muestras de notas de voz, clips de redes sociales y fragmentos musicales para integrarlos en composiciones originales. En 2021 lanza Actual Life (14 de abril - 17 de diciembre de 2020), definido como un “diario colaborativo” que refleja sus experiencias durante la pandemia. Ese mismo año publica Actual Life 2 (2 de febrero - 15 de octubre de 2021).
En julio de 2022 presenta un set en Boiler Room en Londres que recibe elogios de la crítica y potencia su popularidad. En ese mismo período lanza el sencillo “Turn On the Lights again...” junto a Swedish House Mafia.
El 28 de octubre de 2022 publica su tercer álbum de estudio, Actual Life 3 (1 de enero - 9 de septiembre de 2022), precedido por los sencillos “Danielle (Smile on My Face)”, “Bleu (Better with Time)”, “Kammy (Like I Do)”, “Delilah (Pull Me Out of This)” y “Clara (The Night Is Dark)”.
Su gira debut, realizada entre octubre de 2022 y febrero de 2023, agota las entradas en sus 15 fechas a lo largo de Europa, América, Nueva Zelanda y Australia. Previamente, realiza presentaciones esporádicas y festivales desde finales de 2021, incluyendo shows junto a Swedish House Mafia.
En 2023, confirma que su nombre artístico “Fred again..” surge de una frase de la película Scooby-Doo, en la que el personaje de Fred dice: “Soy Fred otra vez…”.
Los años siguientes continúa publicando música.
En 2026 participa del disco "Free spirits" de Ca7riel y Paco Amoroso.