Nacida con otro nombre en 1997 en Tigre, provincia de Buenos Aires, hoy Capaudaz, difunde su trabajo de forma independiente, intentando llegar a la mayor cantidad de público posible. El grupo se formó entre los amigos Juan José Herrera y Sebastián Azparren (en la casa de éste). El sueño de formar una banda de rock comenzó ahí a forjarse. Aunque de conocimientos musicales ni hablar, fue la pasión la que les hizo aprender de a poco. Casi sin instrumentos se eligió a los integrantes de la banda. En voz, Joaquín Garriga y en batería, Lucas Adorno. De inmediato se organizó el ensayo, del cual participó Genaro Santomé, quien enseguida pasó a formar parte de la banda, con la guitarra que faltaba. Se dieron a llamar “El Abismo”.
Durante siete meses de ensayo se prepararon para dar su primer show, que fue en la fiesta de una amiga. Después, hicieron presentaciones en un bar de Tigre, “Pequeña Ala”, y en diferentes festivales de la zona. Pasado un año el grupo quedó sin cantante y sin baterista. Pero casi al instante se incorporó un nuevo integrante, Gabriel Rinaldi en teclados.
Luego de seis años, y por problemas legales, la banda tuvo que dejar su nombre y enseguida ponerse a buscar otro que le dé nueva identidad. Renació en Capaudaz.
A comienzos de 2004 grabaron su primer demo, titulado “Sacrificio”, en los estudios El Gato.
Entre 2004 y 2006 la banda hizo presentaciones en lugares como: Harlem Club, Mitos Argentinos, El Diabliyo, Virna Lisi, participa en “El bombardeo del demo”, y por medio de éste se presentan en La Trastienda Club.
En el año 2006 nuevos integrantes hicieron su aparición: Diego Ceccato en batería, Diego Villasante en voz (antiguo amigo de la banda), Lucila Montironi en violín, y a mediados de 2007 Matías Pastorini se incorporó como bajista. A finales de ese año entran a grabar lo que sería su primer disco, “Abusarás de tu suerte”, en Estudios Abismo. Fue editado en 2008.
A fines del verano de 2010 graban el EP "Salto (todo vuelve cuando quieras)”, con sucesivas presentaciones en festivales y shows de su propia convocatoria.
Durante 2012 se ocupan de darle forma a su nuevo trabajo discográfico, titulado "El arte de elegir", que estará a la venta para finales de año.
En 2013 la banda presenta "El arte de elegir", un nuevo disco compuesto por 11 canciones; el corte se titula "Tumbas".