Javier Calamaro

Javier Calamaro: nuevo disco y concierto subacuático

Entrevista a Javier Calamaro antes de dar su show en Buenos Aires.

Javier Calamaro - Javier Calamaro: nuevo disco y concierto subacuático

J

avier Calamaro pasó por los estudios de CM, El Canal de la Música, y nos contó sobre su último trabajo discográfico llamado “Próxima Vida”, sobre la tremenda experiencia de hacer un recital acuático dentro de una cápsula a 40 metros del nivel del mar, y sobre el regreso (solo por un día) de Los Guarros, (banda que lideraba y que se separó hace 19 años), con la que compartió escenario en el show que dio el 10 de junio en La Trastienda.

Entrevista:
CM: ¿Cómo anda todo? Están pasando cosas lindas.
Javier Calamaro: “Estamos en víspera de presentar “Próxima Vida”, mañana en La Trastienda”.

CM: Última producción de Javier Calamaro, un disco súper interesante en cuanto a todo lo que conlleva este concierto subacuático y todo lo que pasó con este disco.
Javier Calamaro: “Eso fue algo que vino antes del final, por eso la tapa del disco tiene que ver mucho con eso. Fue en el momento que cambió de título, se iba a llamar “Hasta la Tumba” y tenía que ver con el título y con un concepto visual, cambió todo en el momento en que volvimos de cantar otra vez bajo el agua en la Península Valdez”.

CM: Literalmente te metiste adentro de una cápsula adentro del agua.
Javier Calamaro: “Sí, fue en octubre del año pasado, y esta vez fue con una cápsula cómoda, con la banda tocando en un lugar tremendo de la Península Valdez, la Playa de los Marisqueros, se llama Villa Merino. Un experiencia tremenda, la banda a 40 metros, yo que buceé hasta meterme por debajo. Una locura calamaresca.
(...) El buceo fue lo que dio origen a esto. Yo no lo habría hecho nunca si no fuese porque soy buzo. Amo el mundo subacuático y esto es simplemente combinar las dos cosas".

CM: Tuvo mucha repercusión este concierto subacuático, la gente nos escribió y yo le explicaba que la banda era fuera de la cápsula y vos estabas adentro.
Javier Calamaro: "Por suerte, está colgado para que la gente lo vea (buscar “Cuidar El Agua”, Javier Calamaro) y queda para siempre al alcance de todo el mundo".

CM: ¿Cómo fue el lanzamiento de próximo vida?
Javier Calamaro: “El disco salió en diciembre, ya teníamos claro que no íbamos a empezar a tocar nada hasta marzo. Como está la situación del país, hay que decir la verdad, está muy jodido para tocar, súper jodido y muchas cosas que iban a pasar, como presentaciones en teatros, directamente se trasladó todo La trastienda”.

CM: Mañana va a ser una gran fiesta en La Trastienda y hablando de eso casi sin querer va haber una sorpresa casi oficial, mañana se juntan Los Guarros.
Javier Calamaro: Mañana, después de que toquemos las canciones del disco, se apagan las luces y aparece el show y el regreso de Los Guarros por única vez.

Mirá la entrevista completa: