Il Volo

Il Volo: Los descendientes de los tres tenores

De visita por el país, Il Volo contó la experiencia de trabajar con Plácido Domingo en el álbum tributo a Los Tres Tenores.

Il Volo -  Il Volo: Los descendientes de los tres tenores

E

l trío de pop lírico vino a nuestro país para promocionar su nuevo trabajo discográfico en el que rinden un homenaje a sus tres ídolos líricos: Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras.

En formato de CD y DVD “Notte Magica: a Tribute to The Three Tenors" reúne los mejores éxitos de la música italiana que supieron interpretar los tres tenores en 1990.

En la entrevista, Il Volo habla de la responsabilidad de continuar con el género lírico, de la relación cálida que tienen con José Carreras y del show que harán en septiembre de 2017 en nuestro país, que dicho por ellos: “queremos hacer vivir a los argentinos una noche italiana”.

Entrevista:

CM: ¿Cómo fue preparar este material discográfico?
Il Volo: “Cuando éramos chicos, siempre mirábamos los videos de los tres tenores, y compartir escenario con uno de ellos nos emociona. Queremos decir que no es una imitación sino que es una manera de recordarlos, de recordar esa noche mágica de 1990”.

CM: ¿Llegaron a conocer a los tres tenores?
Il Volo: "Nosotros tenemos una amistad con Plácido Domingo y con su familia porque sus nietos son fan de nosotros y nos conocimos gracias a ellos. Podemos decir que los tres tenores son como nuestros tíos, porque crecimos mirando todo lo que hicieron. La razón por la que hicimos este álbum es que el 80 por ciento de nuestro repertorio es el mismo que cantaron los tres tenores".

CM: ¿Cómo fueron esos primeros encuentros en el que le propusieron a Plácido Domingo sumarse a este proyecto?
Il Volo: “No fue difícil cantar y compartir el escenario con él. A él le gustan los chicos y los jóvenes que quieren perpetuar este género musical para que no desaparezca”.

CM: ¿Cómo fue esa noche, cómo lo vivieron desde el escenario? Eso quedó registrado en un CD + DVD
Il Volo: “Lo que tiene el disco es todo lo que pasó esa noche. Se titula como “Noche Mágica” porque así lo fue. Cuando regresemos en septiembre vamos a traer la misma producción, son 85 personas de la orquesta sinfónica y queremos hacer vivir a los argentinos una noche italiana”.

Mirá la entrevista completa a continuación: