Blues Motel

Blues Motel

Blues Motel se forma a fines de 1988 por iniciativa de Adrián Herrera en primera guitarra y Gabriel Díaz en la voz. Debutan el 19 de marzo de 1989 en el Anfiteatro de Tigre y se dedican a tocar con exclusividad en la Zona Norte, convirtiéndose en la banda con mayor convocatoria por esos lados.

En 1992, después de varios cambios, la formación se completa con Ariel Herrera en bajo, Andrés Casasco en segunda guitarra y Rafael Gildenberg en batería. 

Comienzan a presentarse con mayor frecuencia en Capital Federal, donde empiezan a ser seguidos por público de varias zonas, luego de haber realizado su primera gira por la Costa, que totalizó 22 presentaciones en pub’s y balnearios de Villa Gesell y Pinamar durante el mes de enero.

En julio de1993 salen por primera vez al interior del país para realizar shows en Santa Fe y Santo Tomé. A la vuelta se inician tratativas con Trípoli Discos para registrar su álbum debut. En octubre llevan a cabo un show acústico en un programa de radio, y esa misma tarde firman contrato por 3 años, pautándose la fecha de grabación del primer disco para febrero de 1994.

El primer trabajo discográfico de Blues Motel se llamó "Vol.1" y salió a la venta en abril de 1994. Se caracterizó por una búsqueda de sonido similar a la de los discos de los grupos de la década de los 60s, que tanto había influenciado al grupo: The Who, The Rolliing Stones, etc. Para esto dejaron de lado los recursos tecnológicos modernos y, mediante equipos e instrumentos de esa época, buscaron conseguir el sonido al que estaban acostumbrados. En ese año siguieron tocando en los lugares más importantes del circuito porteño y en septiembre fue presentado oficialmente "Vol.1" con un show en el Teatro Santa María.

Durante los meses de mayo y junio de 1995 graban el segundo disco, "Mientras las guitarras suenen", en el Estudio El Pie, de Alejandro Lerner. El nuevo trabajo contiene 15 temas y es presentado en un show en el teatro Astros, confirmando que cada vez los sigue más público, a pesar de la poca difusión con la que cuentan por parte de la compañía discográfica.

En febrero de 1997 realizan el primer show del año en Capital Federal, en Cemento. Después de eso una enfermedad, luego superada, del bajista Ariel Herrera determina un receso obligado en el que aprovechan para componer temas de lo que sería el tercer disco de la banda. Luego del éxito obtenido en su regreso a Buenos Aires en el Superclub, la banda empieza a grabar su tercera placa, que salió a la venta a mediados de diciembre de 1998 a través de Tribal Discos / Sum Records bajo el título de "Un tajo en la oreja" y editado en Chile y México en los meses siguientes.

En septiembre de 2001 editan, por primera vez de manera independiente, su cuarto disco, “Malbec”, con excelente repercusión en la gente y los medios. En noviembre de 2002, siguiendo lo planeado en cuanto a editar un disco por año y recuperar la continuidad discográfica que habían demorado las diversas compañías discográficas, editan “Rescate Moebius”. El CD es un compilado de inéditos y rarezas que fueron quedando afuera de los trabajos anteriores, pero que la banda tocaba alternativamente en los shows.

Si bien la mayoría son de la primera época del grupo, como "Estrella Country", "Alcohol de mis venas", "Anoche" y "Blues del Vago", también se podrá encontrar temas como "Pido Más", que quedó afuera de "Un tajo en la oreja y dos temas inéditos de las sesiones de "Malbec": "Siempre te vas" y "La más buena". El 8 de noviembre, Blues Motel lanzó el nuevo disco en Cemento y aprovechó la ocasión para registrar tomas en vivo del show, para el primer videoclip del cover de Luis Alberto Spinetta: "Todas las hojas son del viento", realizado por Alejandro Petrecco, quien ya había hecho también el video de "Tanto tiempo ausente", incluido en el álbum anterior.

En el año 2004 sacan a la venta su nuevo disco bajo el nombre de “Corazón de buey”, compuesto por quince temas que demuestran el crecimiento artístico de la banda.

El año 2006 surge la ambiciosa idea de grabar 3 discos de estudio en el año para mantenerse en actividad, un disco eléctrico, otro acústico y el tercero con un estilo acustico-eléctrico. Es por eso que entre los meses de abril y mayo graban "Golpea", un disco bien eléctrico y rabioso, como lo definiría Adrián Herrera. Grabado en Estudio El Árbol y grabaciones adicionales en El Loto Azúl, Ah2 Records y B4K9 Studio Del Viso Recording. Se destacan temas como "Es un círculo", "Es duro lo que ves", "Atardecer", "Mirá como estás" y "Pájaros en la frente". Fue presentado el 1 de septiembre en La Trastienda.

Luego del show, se encierran a ensayar los temas del próximo disco y los días 10 y 11 de septiembre graban en los estudios El Pie el álbum "En la casa de piedra", hecho totalmente con instrumentos acústicos. Con invitados especiales como Don Vilanova y el ex-Abuelo Gustavo "Vasco" Basterrica. Los temas que sobresalen son "Voy subiendo", "Cosa de a tres", "Algún día" y "Destierro".

Luego realizan presentaciones en El Teatro de Flores, Stella Maris y Caetano de La Plata, y el 3 de diciembre se presentan, como el año anterior, en un show gratuito en San Fernando. También el 16 de ese mes es la presentación oficial del disco en el Teatro ND Ateneo. El 31 de diciembre se edita el tercer disco, llamado "Desde el árbol", que, como lo indica el título, es grabado en los estudios El Árbol y además en El Pie, El Loto Azul, Ah2 Records y B4K9 Studio Maschwitz Recording. Sobresalen "Las puertas por cruzar", "Señales de sobra", "Está bién" y "Salto al barro". Se trata de un disco que combina lo eléctrico con lo acústico.

En 2007 es la presentación oficial del disco "Desde el árbol" en La Trastienda, con una sorpresa, la vuelta a la banda luego de 2 años del guitarrista Andrés Casasco, pasando a ser 6 los integrantes de Blues Motel.

En 2010 editan "Siglo desastre".

En septiembre de 2012 presentan "¿Cómo no vas a querer?", un nuevo álbum original.