Cuentos Borgeanos

Cuentos Borgeanos

E

sta banda liderada por Abril Sosa comenzó como un proyecto paralelo a su labor como integrante de Catupecu Machu, hasta que a mediados del año 2002 y en el pico de la popularidad de Catupecu, Abril decidió abandonar el trío para encarar la consolidación de su banda.
El primer disco, "Fantasmas de lo nuevo", contó con la producción artística de Gabriel Ruiz Díaz, bajista y productor de Catupecu Machu.
Producido por Cuentos Borgeanos y Gabriel Ruiz Díaz, "Misantropía" es el nombre del segundo trabajo, editado a fines de 2004 por Iguana Records, el sello alternativo de BMG. El material fue adelantado en el Quilmes Rock Festival, y el primer corte de difusión fue "Estoico".
En 2007 lanzan "Felicidades", producido por Pablo Romero del grupo Arbol, que cuenta con 12 canciones.
"Psicomágico" es el título del cuarto álbum, a la venta en 2009. El cuarteto busca con este disco consolidar el crecimiento profesional y la popularidad que supieron sembrar en los últimos años. 
El 23 de junio de 2010, la banda anuncia desde su web oficial, el fin de sus días. Abril Sosa encamina una carrera solista.
A fines de 2012, Cuentos Borgeanos decide reunirse y lejos de los escenarios, Abril Sosa en voz, guitarra, bajo y teclados, Diego López en guitarra y  Lucas Hernández en batería se abocan a la tarea compositiva durante 2013. En los shows participan como invitados Alejandro Crimi en bajo y Mariano Albergoli en segunda guitarra.
En abril de 2014 lanzan el sencillo "Animales", incluido en el nuevo álbum "Postales", a la venta en mayo. Fue producido por Adrián Sosa de Bajofondo y cuenta con 9 canciones.
Los primeros días de mayo de 2015, Cuentos Borgeanos estrena el video de "Esto Es Amor", tercer corte de su último álbum.