Il Divo

Il Divo

I

l Divo es un concepto vocal, basado en las facultades técnicas de sus cantantes, eligiendo un repertorio de lo más variado, en estilo y época, que se acompaña de una orquesta. David Miller, tenor de nacionalidad estadounidense, ha pasado gran parte de su tiempo en New York, interpretando más de 45 roles principales en óperas y obras musicales. Sebastien Izambard, vox populi, francés de nacimiento, es el único cantante auto-didacta del grupo y un acabado autor que toca piano y guitarra. Ha vivido mayormente en París, desempeñándose como productor de varios proyectos concebidos por artistas de su tierra. Urs Buhler, tenor, nacido en Suiza, comenzó a cantar públicamente a los 17 años con Conspiracy, una banda de rock pesado, fundada en su ciudad natal Luzern. Carlos Marín, barítono español con residencia en Madrid, se hizo de una considerable reputación interpretando roles importantes en las versiones en español de "Los miserables", "El hombre de La Mancha" y "La Bella y la Bestia".
Con su lanzamiento homónimo en 2004, Il Divo vendió 2 millones de ejemplares de su primer álbum. Su punta de lanza fue “Regresa a Mí”, una versión de “Unbreak My Heart” de Toni Braxton. Se trató de la primera canción cantada en castellano que alcanzó la primera posición en el Reino Unido. Además, Il Divo ha triunfado en Noruega e Irlanda, consiguiendo Discos de Platino, lo que motivó a su grabadora a editarlos en forma global. "Ancora" sale en 2005 con doce canciones interpretadas en varios idiomas, entre ellos español, inglés, francés, italiano y latín. Cuenta además con la participación de la cantante Celine Dion en la canción "I Believe In You", tema interpretado en inglés y francés. El disco incluye grandes clásicos reversionados con ritmos líricos, pop, baladas románticas y hasta un villancico: "O Holy Night".
En 2006 nació "Siempre" y lo siguieron "The Promise" en 2008 y "An Evening With Il Divo: Live in Barcelona" en 2009, una placa compuesta por CD+DVD.
En 2011 Il Divo presentó "Wicked Game", el cual contiene una versión de la famosa canción "Don´t Cry For Me Argentina".
En noviembre de 2013, el cuarteto lanza "A Musical Affair", un álbum compuesto por 12 obras finamente seleccionadas de los musicales más importantes del mundo, entre ellos "El fantasma de la ópera" y "Carrusel". Este disco es presentado en Manhattan, Estados Unidos, durante el mismo mes de su lanzamiento, siendo la primera vez que Il Divo llega a Broadway.
En noviembre de 2015 presentan "Amor & Pasión", el que abarca música latina; clásicos tangos, boleros y mambos, entre ellos "A Las Mujeres Que Yo Amé, de Julio Iglesias, "Si Voy A Perderte", de Gloria Estefan y "Por UNa Cabeza", de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera.