Riff

Riff

E

l grupo surge en 1980, integrado por Norberto Pappo Napolitano en guitarra y voz, Michel Peyronel en batería y voz, Héctor "Boff" Serafine en guitarra y Vitico Bereciartúa (Viticus) en bajo.
Su primer album salió en 1981 con el tituló "Ruedas de metal"; el mismo año presentaron en obras su segundo disco "Macadam 3...2...1...0".
En 1982 participaron del festival B.A. Rock y grabaron su tercer trabajo llamado "Contenidos", que incluye los temas "Sussy Cadillac" y "La Pantalla del Mundo Nuevo". Al año siguiente Danny Peyronel se incorpora al grupo como tecladista. Luego se presentan en Obras, dando un recital del cual se desprende un disco doble llamado "En Acción". A partir de esta fecha, la banda fue protagonista de reiterados episodios escandalosos.
En 1984 lanzan el álbum "Épico"; luego el grupo se disuelve, pero regresan en 1985, formados de la siguiente manera: Pappo, Vitico, Juan Antonio Ferreyra en guitarra y voz y Oscar Moro en batería. Así grabaron el disco "Riff VII", el cual presentaron en Obras nuevamente. En este material se escucha "Elena X" y "La Espada Sagrada".
En 1987 lanzan "Riff n´ Roll" y en 1990 hacen lo propio con "Década".
En 1992 los cuatro integrantes originales se reencuentran para grabar el disco "Zona de Nadie", con el hit "Sube A Mi Voiture". El mismo año sale "Palladium ´86".
Recién 5 años después, en 1997, sale "Que Sea rock", álbum que incluye el hit del mismo nombre, "No Obstante Lo Cual" y "Lily Malone", entre otros.
El viernes 26 de agosto de 2016 se reedita "Que Sea Rock" y "Zona de Nadie" en formato digital. El primero incluirá fotos inéditas y el segundo dos inéditos: "La Voituré" y "El Malo de la Película".