Carlos Ponce |
Últimos Buscados
Carlos Ponce

Cantante, compositor, actor, presentador y productor de televisión; un curriculum muy bien cargado para un muchacho de tan corta edad.
Con cada nuevo intento, este artista puertorriqueño se ha ganado el corazón de millones alrededor del mundo.
Grabó un clásico de Disney en inglés y español, titulado ‘‘Bella Notte‘‘ para los dibujos animados ‘‘La Dama y el Vagabundo II: Las aventuras de Scamp‘‘.
Después de la tragedia del 11 de septiembre, Carlos colaboró en la canción ‘‘El último adiós‘‘ con más de cien artistas latinoamericanos.
Fue invitado a interpretar la canción en La Casa Blanca para el Presidente George W. Bush y otros presentes.
Carlos invirtió parte del año 2001 en México grabando la telenovela ‘‘Sin pecado concebido‘‘, la cual se transmitió en numerosos países. Ponce escribió el tema principal de esa telenovela, incluido en su tercer producción discográfica titulada "PONCE".
El primer single que se conoció de esa obra fue ‘‘Mujer con pantalones‘‘. Desde su nacimiento el 4 de septiembre de 1972, en Santurce, Puerto Rico, Carlos ha perseguido el éxito.
Su primera aparición en la pantalla fue en su tierra natal, cuando apenas tenía seis años de edad ya figuraba en los comerciales de TV más prestigiosos.
A los 14 años se mudó a Miami con toda su familia, donde continuó estudiando arte.
Desde sus comienzos ya mostraba pruebas inminentes de sus triunfos, ganando en 1990 como ‘‘Mejor Actor del Año‘‘ en Estados Unidos.
Al finalizar sus estudios secundarios, siguió estudiando en el conservatorio del Colegio Universitario de Miami New World School of the Arts.
En esta época realizó su primer trabajo televisivo como presentador en el programa ‘‘Hablando‘‘ para la cadena Univisión.
Fue su papel en la telenovela "Guadalupe" que lo introdujo por primera vez en el medio como actor.
Esta producción le abrió muchas puertas a Carlos, quien inmediatamente utilizó su habilidad actoral para presentar y producir un programa, estilo revista, enfocado hacia la juventud llamado "Control".
Su trabajo en este programa, le sirvieron para ser galardonado en dos ocasiones por los premios Emmy‘s Regional por su participación como conductor y productor, así como también un premio ACE como "Mejor Presentador".
Paralelamente comenzó a grabar su primer papel protagónico en la telenovela mexicana "Sentimientos Ajenos".
Esta le otorgó numerosos reconocimientos incluyendo "Revelación del Año" por la revista Tv y Novelas y "Mejor Lanzamiento" por la revista Eres.
En 1998 el primer proyecto musical de Carlos gozó de incomparable éxito junto a la compañía Emi.
El álbum "Carlos Ponce" recibió numerosos discos de oro y un merecido disco doble platino.
En este primer proyecto musical, hizo gala de su habilidad como autor, logrando que su primer sencillo "Rezo" se colocara en el primer lugar.
Este hecho sin precedentes le tendió la alfombra roja hacia las puertas del mundo de la música.
Durante su lanzamiento en los distintos mercados de Latinoamérica, "Rezo" llegó al primer lugar en México, Chile, Venezuela, Perú, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Uruguay y Ecuador.
El fenomenal éxito del tema le abrió el camino a su segundo sencillo, "Decir Adiós", el cual igualó el éxito del antecesor.
Como resultado, Carlos cimentó su posición en el mundo del estrellato latinoamericano, y la industria le concedió una vez más su reconocimiento con el premio de "Mejor Album Pop - Artista Nuevo" y "Mejor Artista Nuevo", cuyos honores recibió en las ceremonias anuales de Billboard Magazine, y Premio Lo Nuestro, respectivamente.
Carlos también recibió premios honoríficos por "Balada Pop - Revelación del Año", y "Mejor Video - Balada Pop" de parte de Premios Tu Música en Puerto Rico, "Figura Masculina del Año" en los premios ACE y "Mejor Artista Nuevo Internacional" por la Revista TV y Novelas.
En 1999 el álbum de Carlos titulado "Todo Lo Que Soy" llegó a las tiendas de todo el mundo.
Tal como su título lo insinúa, Carlos escribió nueve de los once temas de la producción.
Al igual que su álbum debut, el productor ejecutivo de este segundo proyecto fue Emilio Estefan Jr. El primer sencillo "Escúchame" se lanzó al número uno de la revista Billboard, demostrando una vez más que Carlos iba encaminado hacia el éxito.
Para Carlos Ponce no existen barreras. Siendo completamente bilingüe, en 1998 hizo actuaciones especiales en las series norteamericanas "Beverly Hills 90210" y "7th Heaven".
Durante ese tiempo continuó su agresiva gira repartiendo su música a través de Latinoamérica y Europa, donde dejó cautivos a los medios de comunicación y el público de España, Portugal y Alemania, país que seleccionó su tema "Amelia" para los Juegos Atléticos de Sevilla, España.
Fue el artista invitado del drama familiar de la cadena ABC "Once and Again".
En el año 2002 lanza a la venta su tercer disco de estudio bajo el nombre de "Ponce" con once temas de los que se vuelve a destacar "Mujer con pantalones".
En el año 2003 edita La historia y en el año 2005 "Celebrando 15 años".


Pie de pagina