Santaflow

Santaflow

S

antaflow es un MC español y la más fiel definición de artista multidisciplinar del siglo XXI: artista, compositor, productor, letrista, cantante, músico y showman, Santaflow pone las palabras y el ritmo a lo que muchos no se atreven a decir. Es incendiario, sarcástico, duro, chistoso y, sobre todo, no le tiene miedo al qué dirán. Después de más de 10 años de carrera musical, y tras haber pasado por Universal, una de las discográficas multinacionales más importantes de España, un día decidió que es mejor estar "solo" que mal acompañado. Y no le salió mal la jugada. 
En el año 2000 edita el LP homónimo de Desterrados (dúo integrado por Santaflow y El Xhulo del Mengane). Incluye los temas “Aquel Chico” y “Los MC´s También Lloran”. Tras la disolución de Desterrados, Santaflow emprende su carrera como solista.
En 2007 sale a la luz su primer álbum, “Yo, Santaflow”. En marzo de 2010 edita “Ave Fénix”, su segundo álbum, en su propio sello: Magnos Enterprise.
En 2011 realiza una gira junto a Norykko (artista femenina del género) que lo lleva a Argentina (donde actúan en el Teatro Vorterix de Buenos Aires), Santiago de Chile y Montevideo, Uruguay. En noviembre sale a la venta su álbum “Más Fuego”.
En 2013 Sale “Atlántico” y lo presenta en Niceto Club ante más de mil personas. En Buenos Aires, Santaflow rueda el primer videoclip de este disco. En este álbum participa Emanero como invitado.
En julio de 2014 se conoce “Red”, el quinto álbum del artista, editado en tres partes. La primera es “Red Vol. 1 - El Retorno del Fénix”, compuesto por 7 canciones.
El 14 de mayo de 2015 adelanta el tema “Guerra de Clanes” (en homenaje al juego “Clash of Clans”, que será incluido en la parte 2 de “Red Vol. 2”. Participan Norykko, Aitor, Santa RM, N-Kaese, Dyem, DeiGamer, Emanero, Xhulo y Heleney. El 24 de julio se presentó junto a Norykko en el local Casa Babylon de Córdoba y el día 26 en Niceto Club, Buenos Aires.
A principio de 2016 alcanzó 1 millón de fans en su cuenta de Facebook. Las más de 114 millones de visitas de sus videos en su canal de Youtube lo convierten en uno de los artistas españoles más visitados de la red. Con 6 discos, numerosos videoclips, y varias giras transoceánicas a sus espaldas (México, Argentina, Chile y Uruguay) el público se ha rendido ante él, dispuesto a seguirle donde haga falta.
El 5 de junio de 2016 lanzó "Tu Sabor", una canción que pretende derrumbar el machismo en el rap y hace culto a la mujer. Durante este mes Santaflow realizó algunos conciertos en México, visitando Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara junto a Norykko y Dyem. El 4 de diciembre se conoce "Prólogo", la primera canción del álbum "Magnos Team", editado por el cuarteto formado por Santaflow, Norykko, Aitor y Dyem. El día 11 estrenan "Bang Bang".
En el primer trimestre de 2017 se conocen los siguientes estrenos: "Antihéroes", "Roast Yourself" y "A Nuestra Merced".