Palo Pandolfo Y La Hermandad

Palo Pandolfo Y La Hermandad

E

ste músico es considerado un trovador moderno, que dio forma primero a Don Cornelio y la Zona, junto a Federico Gahzarossian y Alejandro Varela, para luego formar Los Visitantes. Luego de disolver esta banda inició una carrera solista, acompañado por la banda La Fuerza Suave, integrada por Mariano Bairnes (bajo, guitarra acústica, mandolina, charango y coros), Mariano Mieres (guitarra eléctrica y coros) y Javier Foppiano (batería y percusión).
El álbum debut salió en 2001 bajo el título "A través de los sueños", una placa editada simultáneamente con el nacimiento de su primera hija. Este disco recorre diferentes estilos musicales, como el candombe, la chacarera, un bossa nova, y hasta una cadencia tanguera. 
En 2004 editó "Antojo", un disco con versiones de temas de Charly García, Radiohead, David Bowie, Quilapayún, Silvio Rodríguez, Mano Negra y de Don Cornelio y Los Visitantes.
En 2007 se reedita "A través de los sueños", con algunas verisones más.
En el año 2008 sale al mercado "Ritual criollo". Nuevamente se combinan diferentes ritmos y participan como invitados Peteco Carabajal, Tito Losavio (Man Ray) y Lisandro Aristimuño, entre otros.
En abril de 2013 llega "Esto es un abrazo", 13 canciones con elementos de rocksteady, huaino, baladas y hasta hardcore, y un track escondido, "Saturnino Chant". Los invitados en este material son Leo García, Boom Boom Kid, Alfonso Barbieri y otros. Palo se presenta junto a su banda, La Hermandad, integrada por Mariano Mieres en guitarra, Alito Spina en bajo, Gerardo Farez en teclado y Carlos Fernández en batería.
En 2016 sale a la venta "Transformación", nuevo álbum con invitados como Ricardo Mollo de Divididos, Hilda Lizarazu, Los Tipitos y otros. El primer sencillo se titula "Morel".