Guitarreros |
Últimos Buscados
Guitarreros

Guitarreros es la expresión del canto joven de música popular de raíz folclórica. Un fenómeno artístico que vertiginosamente se ha abierto paso en el corazón musical de nuestra gente. Lleva la impronta de aquellos grupos que quedan para siempre en la memoria sensorial de la gente. Melodioso y vigoroso es su canto. Intensa la marca indeleble que nos deja cuando lo escuchamos. 
Guitarreros es un cuarteto salteño que nació el día 16 de febrero de 2008 en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, donde resultaron premiados como “Artista destacado”. Ese año, Ariel Sáncehz en la voz principal, Martín Saavedra Sánchez en voz baja, primera guitarra y guitarra rítmica, Sebastián Juárez en primera y segunda voz y Ramiro Yáñez en batería y bombo legüero lanzaron su álbum debut, titulado "En el camino".
En 2009 y con Rodrigo Gravaruk como nuevo cantante, participaron en los festejos del Bicentenario de la República de Ecuador junto a Teresa Parodi y el Ballet Camin de Cosquín, por invitación de la Embajada Ecuatoriana en Argentina.
Al año siguiente son galardonados con el premio “Consagración Cosquín 2010” en el 50° Aniversario de dicho festival. De aquí se desprende su primer DVD, "Consagración". El mismo año editan "Somos", su segundo disco.
Así recorren los grandes escenarios del país y del exterior provocando un sorprendente fenómeno artístico cada una de sus presentaciones.
En 2011 se llevan el premio “Revelación” en el Festival de Doma de Jesús María. 
En 2012 Guitarreros grabó la versión oficial del Himno a Cosquín, que musicaliza cada año el gran festival. Editaron "Convivenvias paralelas", compuesto por 13 canciones.


Pie de pagina