De La Gran Piñata

De La Gran Piñata

D

e La Gran Piñata es una banda de rock oriunda de Berazategui, zona sur del Gran Buenos Aires. Se formó en el año 2004, grabó una demo y recorrió todo el circuito de Capital y del conurbano bonaerense hasta que en 2009, ya instalados en la Ciudad de Buenos Aires, registraron su primer álbum de estudio, titulado "Miércoles".  DLGP presentó ese disco en octubre de 2010 en El Marquee y posteriormente en La Plata, Concepción del Uruguay, 9 de Julio, Mar del Plata, Colonia (Uruguay), Quilmes y Lanús.
En 2011 la banda decidió realizar su primera gira por la costa atlántica argentina, y a mediados del mismo año compartieron escenario con Las Pastillas del Abuelo y Salta La Banca. Ese año se cerró con un show en el ex Teatro Colegiales junto a La Perra Que los Parió.
En 2012 comenzó la grabación del segundo disco. Una vez finalizada, presentaron oficialmente “Viaje Al Centro de Uno Mismo” el 7 de julio en La Trastienda Club.
De La Gran Piñata está integrado por: Alejandro Zenobi en batería y coros, Darío Giuliano en guitarra y voz, Lucas Martínez en guitarras y coros y Nicolás Persig en bajo y coros. Cierran el año el sábado 8 de diciembre en La Trastienda de Buenos Aires.
En 2014 editan "Miércoles En Vivo", grabado en el mes de julio en La Trastienda.
En 2015 sale a la venta "El Equilibrio Entre los Opuestos", cuyo primer sencillo se titula "Tu Can". Fue presentado oficialmente en vivo el 16 de mayo en El Teatro del barrio de Flores.