Semilla Bucciarelli |
Últimos Buscados
Semilla Bucciarelli

Tanto la música como la pintura se van desarrollando paralelamente en su vida.
En 1980 comienza a trabajar con la música, tocando con Ricardo Soulé y  Los Redondos, hito nacional del cual formó parte por más de 20 años. Esto le da tiempo para poder pintar y trabajar distintas técnicas: acrílico, óleo, aerógrafo, tintas, esculturas en papel maché y una técnica propia llamada “Acolchado”.
En 1990 sigue pintando en distintos soportes: madera, telas, papeles de diario (que pega en las calles), piel (tatuajes), etc. Al mismo tiempo experimenta en el área digital y conecta en su computadora una tableta digital donde dibuja en tiempo real, proyectando el proceso sobre una pantalla gigante. En sus muestras, a través de este sistema, las imágenes se proyectan también sobre distintos músicos, que tocan improvisando a la par de la pintura.
En el año 2000 se dedica más a su parte plástica, aunque sigue grabando música para una edición multimedia en DVD, donde unirá la música con la plástica (imagen, animaciones).
Hace su primera muestra retrospectiva mostrando 20 años de trabajo (130 obras). Con esta muestra recorre varias provincias: Córdoba, Mendoza, Tucumán, Jujuy, y Capital Federal. Se ha presentado en locales como el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, el Cabildo de la Ciudad de Córdoba, Atrio Municipal en Uruguay, Centro Cultural Recoleta, varias Universidades, entre muchos otros.
Participa como invitado durante dos años en "Kachivachetur", el espectáculo que Sergio Dawi, otro ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota realizó con Damián Nisenson.
A partir de 2011, SemiDawi retoma el camino y crea “Ambos a la vez”, un espectáculo que le permite a cada uno expresarse como artista plástico y músico, respectivamente.
En 2012, “Ambos a la vez” recorre varias provincias argentinas, entre ellas Mendoza, Santa Fe, San Juan y Buenos Aires, y cruza el charco para llegar a Montevideo, Uruguay.
En 2013 participa en el disco del Indio Solari "Pajaritos, bravos muchachitos", interpretando "La pajarita pechiblanca" junto a los ex Redondos Walter Sidotti y Sergio Dawi.


Pie de pagina