Orquesta Tipica Fernandez Fierro

Orquesta Tipica Fernandez Fierro

L

a Orquesta Típìca Fernández Fierro es una orquesta de tango que rescata la vieja orquesta típica de tango pero con una estética novedosa en el género. Nacida en 2001 y constituida por 13 músicos, la OTFF edita sus discos de manera independiente y administra su propio local, el Club Atlético Fernández Fierro (ubicado en Abasto, Capital Federal), donde el grupo ofrece sus conciertos. Sus integrantes son: Federico Terranova, Pablo Jivotovschii, Bruno Giuntini y Alex Musatov en violín; Juan Carlos Pacini en viola; Alfredo Zuccarelli en violoncello; Yuri Venturín en contrabajo; El Ministro, Julio Coviello, Fausto Salinas y Eugenio Soria en bandoneón; Santiago Bottiroli en piano; y Walter "Chino" Laborde en la voz.
Han renovado radicalmente el escenario musical de la ciudad de Buenos Aires, en donde el tango siempre se relacionaba con una serie de lugares comunes. Formaron un circuito alternativo al Tango turístico y tienen una gran cantidad de seguidores, entre ellos mucho público joven.
Debutan discográficamente en 2002, con "Envasado en origen", y al año sigueinte llega "Destrucción masiva".
En 2005 editan dos trabajos: "Vivo en Europa", grabado durante 2004 en Liechtenstein, y el DVD "Tango antipánico", que incluye el tema experimental "Ruidismo". Fue grabado en octubre en La Trastienda de Buenos Aires.
En 2006 llega "Mucha Mierda", grabado en el Auditorio de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. Incluye entre las novedades, un track combinado: "Buenos Aires hora cero" de Ástor Piazzolla y "Las luces del estadio", de Jaime Roos y Raul Castro.
En 2009 editan su quinto álbum, "Fernández Fierro".
La Orquesta Típica viajó por todo el mundo llevando su arte. En 2011 participaron del Festival Womex, la feria de la industria musical más importante del mundo. 
En 2013 llega "Tan Idiotas Como Siempre".
En 2014, ya con cantante femenina, graban el álbum "En Vivo", el primero con Julieta Laso como cantante. Fue grabado los días 30 de abril y 1° de mayo en el CAFF. La producción artística estuvo a cargo de Tito Fargo (Gran Martell).