Flema

Flema

F

lema fue una de las bandas mas influyentes del punk rock argentino fundado en 1987 por Sebastián Gador, Ricardo Espinosa, Juan Fandiño y Fernando Cordera en Avellaneda, ciudad del sur del Conurbano Bonaerense. En 1992 se conoce el álbum debut "Pogo, Mosh y Slam". Después del alejamiento de la mayoría de sus miembros originales, Ricky Espinosa rearmo la banda con una nueva formación con él a la cabeza, siempre manteniendo formaciones inestables.
En 2002 sale el disco "5 de copas", el cual incluye -casualidad o no- el tema "Me Voy a Suicidar". El 31 de mayo Espinosa se suicidó donde estaba festejando junto a sus compañeros la edición de su último álbum, "Y Aún No Te Recuerdo", también editado ese año. Nunca quedaron claras las razones que lo llevaron a tomar esta decisión.
Unos meses más tarde, Fernando Rossi, Luis Gribaldo, Diego Piazza y Maximiliano Martín (la última formación de Flema) decidió seguir adelante, con la incorporación de Lucio Bonvecchiato en la voz, y bajo el nombre de Topos.
En 2010 se editó un álbum titulado "Flema not dead vol. 1".
El 21 de Julio de 2012, Flema festejó sus 25 años de existencia en un concierto realizado en El Teatro, en el barrio de Flores de Capital Federal. Como invitados, subieron al escenario Kapanga, Mal Momento y Jóvenes Pordioseros.
En la segunda mitad de 2014 graban "No Nos Rendimos" en el estudio Luis Alberto Spinetta de Vorterix, producido por Maikel de Kapanga. Contiene 22 canciones.