Valeria Gastaldi

Valeria Gastaldi

J

oven cantautora argentina, quien desde niña fue señalada para hacer de la música parte primordial de su existencia. Nacida en Buenos Aires, su infancia estuvo marcada por el canto y la actuación. Lo que inició como un juego a la par de su hermana se convirtió en su forma de vida a los 13 años, cuando participó en la serie televisiva "Mi familia es un dibujo". Aquellos días en los que cantaba y se grababa, además de su insistente deseo de tomar clases de piano, guitarra y actuación, dejaron de ser una sorpresa para sus padres, quienes la apoyaron en un sueño que día a día ha ido creciendo. Con la disyuntiva del trabajo o la escuela, Valeria se dio tiempo para los estudios y los amigos, aunque nuevamente el destino la llevó a Nueva York, donde su aprendizaje de histrionismo y preparación vocal la llevaron a formar parte de un grupo de comedia musical independiente, lo que a la postre se convertiría en sólo la preparación para un sueño de dimensiones descomunales. Para el 2001 llegó el éxito en forma de un grupo juvenil llamado Bandana, con el que grabó tres discos de estudio, uno en vivo, así como un Dvd y una película que fue vista por más de un millón de personas en Argentina; por si esto fuera poco realizó una gira internacional con auditorios siempre llenos. Bandana fue la sensación juvenil en Sudamérica en los primeros años de la década y Valeria fue parte de este sueño irreal, pero cierto. Luego de tres años de intenso trabajo e infinidad de satisfacciones, el grupo decidió poner punto final a tan exitoso proyecto. La causa, en el caso de Valeria, reencontrarse con el deseo puro y genuino de hacer música, tal como era cuando en su niñez se grababa al lado de su hermana. Pero antes, también se reencontró con la actuación al participar en la comedia televisiva "Soy tu fan".
Desde 2005, Valeria Gastaldi se ha estado preparando para su nuevo reto, uno en el que nuevamente está sola y que desea se convierta en el punto de partida desde cero. Su nuevo proyecto solista refleja toda su vida, se identifica plenamente con él por ser profundo y emocional, tal como es ella. "Cuando no estás" (2007) es el título del álbum e "Inventario" el primer corte promocional. Al lado del afamado productor Cachorro López, Valeria inicia una etapa, en el deja en el pasado las cosas buenas y malas, aunque siempre con la convicción de que nuevamente el destino la ha llevado de la mano para continuar por el camino de la música.
En 2011, la cantante lanza su segundo trabajo, titulado "Contigo", compuesto por 11 canciones, cuyo corte de difusión es el tema "Espejos".
El 7 de Noviembre de 2012, CM, el Canal de la Música, transmitió en vivo la 14° edición de los premios Gardel a la Música. "Contigo" fue nominado como Mejor Álbum Artista Femenina Pop, junto a Loli Molina por "Si o no" y Hana por "Palabras gastadas", quien se llevó la estatuilla.
En 2016 se reúne con sus ex compañeras y vuelve Bandana, editando el álbum "La Vuelta".