Mancha de Rolando

Mancha de Rolando

B

anda de rock oriunda de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, fundada en los años 90s. Comenzaron a tocar en el barrio y con amigos hasta 1994, cuando deciden grabar su primer material discográfico, el cual se llamaría "El cóctel del Tío Pupi".
En 1996 graban "La ley del gomero", su segundo disco, con invitados como Chizo de La Renga, Gustavo Cordera (ex Bersuit Vergarabat) y Calvin de Los Auténticos Decadentes. La banda estuvo tocando en parques, teatros, bares y facultades.
En enero de 1998 registran su tercer álbum, "Cabaña Elderly", donde cuentan con la producción del ex V8, Miguel Roldán. Con el disco bajo el brazo alquilan un micro y parten, una vez más, hacia la Costa Atlántica. Durante ese año tocan en varios lugares y continúan con su ya tradicional gira de recitales gratuitos por diferentes barrios, plazas y parques de Buenos Aires.
El año 1999 comienza con su producción "Cintas mágicas", un compilado de edición limitada que reúne nuevas versiones de temas ya editados, temas en vivo, acústicos y las últimas canciones de la banda.
El 2000 los encontró presentando su quinta producción, titulada "Animal humano". "Primer Cemento" es la grabación en vivo del recital del 27 de Abril de 2001 en Cemento, y "10 años en la ruta" es un compilado con lo mejor de los recitales realizados durante el año 2000 y el 2001.
A fines de 2001 editaron "Juego de locos". 
"Cintas mágicas volumen 2" es un disco llegado en 2003, con nuevas versiones de clásicos y algunos temas estreno, todo en formato acústico.
En 2004 sale el disco “Viaje”, pero es "Espíritu" (2006) el trampolín a la fama a nivel nacional e internacional, y al año siguiente lanzan "Espíritu, riesgo, amor y fantasía", un DVD que incluye los temas de "Espíritu" más fotos y nuevas versiones.
Regresan a las bateas en julio de 2009 con la edición de "A cielo abierto", un material que cuenta con la producción de Álvaro Villagra, editado por Tocka Discos y con la participación de Ricardo Iorio. Las doce canciones fueron grabadas en Estudio El Abasto e incluye, como bonus track, la versión de "Me estás atrapando otra vez".
En 2010, Mancha de Rolando edita un compilado titulado "Caballo loco" y un CD+DVD titulado "A cielo abierto - El año del tigre".
El 24 de agosto de 2012 presentan "Los libres", un álbum compuesto por 16 canciones. Producido por Manuel Quieto y Álvaro Villagra, este disco cuenta con las participaciones de Tan Biónica, La Franela, Guasones y Bersuit Vergarabat, entre otros colegas. El primer corte de difusión se titula "La primavera". 
En octubre de 2013 la banda lanza un nuevo corte de difusión incluido en su último disco; se trata de "Bla, bla, bla", que cuenta con videoclip.
El 28 de enero de 2015 estrenan "No Me dejes", quinto corte del último álbum. El video pertenece a "HieloFuego", la Película/Documental editada en 2014.