Fabian Gallardo |
Últimos Buscados
Fabian Gallardo

"Durante 10 años formó parte de la banda de Fito Páez, participó como guitarrista, tecladista, corista y colaboró con los arreglos. Al mismo tiempo comenzó a componer y algunos de sus temas fueron grabados por artistas como Baglietto, María Rosa Yorio, Magdalena León y el mismo Fito Páez; y a nivel internacional, interpretadas por Marina Rosell, Buen Color y Lino Martone
También realizó la producción artística de algunos discos y participó como músico invitado en trabajos de Baglietto y de Coki & The Killer Burritos.
Su primer disco solista fue grabado en 1987 y desde entonces su discografía completa ha sido editada en varios países de América. Sus trabajos cuentan con la colaboración de Fito Páez, Guillermo Vadalá, Jota Morelli, Claudio Cardone, Mono Fontana, Claudia Puyó, entre otros grandes.
Fabián se desarrolló al mismo tiempo como productor en álbumes de varios artistas y participó en grabaciones de Juan Carlos Baglietto, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta, La Torre, etc.
Sus temas más difundidos son "Esperando por ti", "Desde el norte hasta el sur", "Estoy hablando de ella" y "El beso del adiós".
En 2006 produjo "Cables cruzados", programa cultural emitido por un canal rosarino, en el cual participó Litto Nebbia, Baglietto y Bulldog, entre otros artistas.
En 2008 participó del álbum "Alquímica", musicalizando la poesía de Fabricio Simeoni, y en el que se oyen relatos de diferentes actores y músicos entre los cuales se encuentran Darío Grandinetti, Roberto Fontanarrosa, Gustavo Cordera y Silvina Garré.
En 2011 editó su álbum "Caminar" y de él se desprendieron éxitos como "Mundo divino" y "Tres mensajes".


Pie de pagina