Los Pericos

Los Pericos - A pedido del público, nueva función de Los Pericos
20-jul-2023

A pedido del público, nueva función de Los Pericos

Luego de agotar las entradas para su regreso a la calle Corrientes, Los Pericos anuncian un nuevo show en Buenos Aires: te contamos los detalles a continuación


Los Pericos - El reggae vuelve a la calle Corrientes de la mano de Los Pericos
20-jun-2023

El reggae vuelve a la calle Corrientes de la mano de Los Pericos

La banda argentina de reggae realizara un show en el Teatro Opera en el que repasará su repertorio plagado de hits y continuará presentando su nuevo disco "Viva Pericos", recientemente ganador del premio Gardel como mejor álbum de reggae/ska


Los Pericos - Videoclip de Los Pericos y La Delio Valdez
20-ene-2023

Videoclip de Los Pericos y La Delio Valdez

Nuevo videoclip de Los Pericos y La Delio Valdez


Los Pericos - El nuevo álbum de Los Pericos ya esta disponible
27-may-2022

El nuevo álbum de Los Pericos ya esta disponible

"Viva Pericos!" es el nuevo álbum de Los Pericos


Los Pericos - Nuevo lanzamiento de Los Pericos
26-nov-2021

Nuevo lanzamiento de Los Pericos

"El próximo viernes" es el nuevo trabajo de Los Pericos


Los Pericos - La cuarentena de Los Pericos
25-mar-2020

La cuarentena de Los Pericos

Entre música en vivo, comida y charlas, mirá cómo pasan Los Pericos su cuarentena.


Los Pericos - Casi Nunca Lo Ves: estreno de Los Pericos con Ciro Martínez
09-ene-2018

Casi Nunca Lo Ves: estreno de Los Pericos con Ciro Martínez

Los Pericos presentan "Casi Nunca Lo Ves", video que grabaron en vivo con Andrés Ciro Martínez.


Los Pericos - Nuevo Álbum: 3.000 Vivos de Los Pericos
23-oct-2017

Nuevo Álbum: 3.000 Vivos de Los Pericos

Los Pericos presentan "3.000 Vivos", CD + DVD del show grabado en México, festejando sus 30 años.


Los Pericos - Los Pericos estrenan el video Todos lo Hacen
04-sep-2017

Los Pericos estrenan el video Todos lo Hacen

Los Pericos presentan el video de su sencillo "Todos lo Hacen”.


Los Pericos - Gastón Goncalves, El loco de Ukelele
02-may-2017

Gastón Goncalves, El loco de Ukelele

Con su proyecto Beatrice Inferno, Gastón Goncalves presenta su álbum solista.


Los Pericos -
13-feb-2017

"Anónimos", Los Pericos Ft. Carla Morrison

Los Pericos presenta el video "Anónimos", junto a la artista mexicana Carla Morrison.


Los Pericos - “Inalcanzable”, video de Los Pericos
05-dic-2016

“Inalcanzable”, video de Los Pericos

Los pericos lanzaron el video de “Inalcanzable”, sencillo que forma parte de su reciente álbum.


Los Pericos - El nuevo álbum de Los Pericos
31-oct-2016

El nuevo álbum de Los Pericos

Con "Palabras de Fuego", Los Pericos presentan su nuevo álbum: “Soundamerica”.


Los Pericos - “Inalcanzable”, lo nuevo de Pericos
29-sep-2016

“Inalcanzable”, lo nuevo de Pericos

Pericos lanza “Inalcanzable”, primer sencillo de su nuevo álbum.


Los Pericos - 30 años de Los Pericos
13-abr-2016

30 años de Los Pericos

En el marco de su gira “Pericos And Friends”, Los Pericos festejan sus 30 años con shows en México y preparan un homenaje a David Bowie.


Los Pericos - Nueva gira
09-mar-2015

Nueva gira

Pericos se prepara para realizar una nueva gira por el país en marzo y abril.


12-jun-2014

GIRA POR MÉXICO Y EEUU

La banda pondrá un alto a sus jornadas en el estudio de grabación para salir de gira por México y Estados Unidos. Serán 12 conciertos en 20 días, destacando su participación en las ediciones de Monterrey y DF del Festival itinerante mexicano Corona Music Fest.

18-jul-2013

FALLECIÓ MÚSICO

Horacio Avendaño era el saxofonista del grupo. Hoy, jueves 18 de julio, falleció en el Sanatorio Güemes de Capital Federal, luego de una larga lucha contra un cáncer. Horacio fue fundador de Los Pericos en 1986 y se mantuvo fiel hasta el último día de su existencia. Sus compañeros de grupo y su familia lo recuerdan con amor.

13-mar-2013

ACÚSTICO EN VIVO

Los Pericos vuelven a presentarse en Capital Federal, ésta vez en formato acústico. El show será el próximo sábado 23 de marzo a las 23.30hs en el ND Ateneo ubicado en Paraguay 918. Las entradas se pueden adquirir a través de PlateaNet y en la boletería. La presentación recorrerá los temas más representativos de su carrera en versión acústica. Luego de éste show, la banda entrará a estudios para grabar su próximo material discográfico.

28-jun-2011

HÉROES DEL ROCK

El invitado número 13 del mejor programa periodístico de música "Héroes del Rock" será Juanchi Baleirón, guitarrista y cantante de Pericos. El programa que conducen Sebastián Espósito y Roque Casciero sale los viernes a las 21 por CM o en www.cmtv.com.ar/tv_envivo.

10-may-2011

25 AÑOS EN EUROPA

Con motivo de celebrar los 25 años de la banda, Los Pericos viajarán al viejo continente para realizar una gira de shows de presentación de "Pericos & Friends". La banda liderada por Juanchi Baleirón arrancará el 23 de junio en España, con shows en Barcelona, Valencia y Madrid. El 30, el grupo viajará a Inglaterra para ofrecer un recital en Londres, y el 4 de julio cerrarán en Italia, con un concierto en Milán.

10-ene-2011

La banda de gran trayectoria presentará las canciones de su nuevo material discográfico, con un concierto en Buenos Aires el domingo 16 de enero y otro en Mar del Plata que tendrá lugar el miércoles 19. En ambos recitales, el grupo tocará los nuevos temas y realizarán un repaso por los éxitos de siempre. Además, ambos shows serán con entrada gratuita y contarán con la participación de la banda “The Wailers”.

28-dic-2010

La banda de Reggae será uno de los grupos que actuará gratis durante el verano en el parador Arenabeach de Mar del Plata. El turno “Juanchi” Baleiron y sus compañeros, llegará el miércoles 19 de enero, mientras que unos días antes se presentará Catupecu Machu, Dread Mar I y Fidel Nadal.

15-sep-2010

La banda argentina liderada por “Juanchi Baleiron”, lanzará un nuevo material discográfico compuesto por versiones de sus temas mas exitosos. Este trabajo saldrá a la venta en el mes de noviembre, bajo el nombre de “Pericos & Friends” y tendrá varios artistas invitados que participarán en las canciones del álbum.

24-feb-2010

La banda cerrará el segundo mes del año con un recital en el Festival Comodoro Rock que se realiza en la provincia de Chubut los días 27 y 28 de febrero. El domingo 28 será el turno del grupo, quien compartirá escenario con Estelares, Karamelo Santo, Viejas Locas y Las Pelotas. Tras este show, Pericos se presentará en el Casino de Rosario el miércoles tres de marzo.

02-feb-2010

Durante todo febrero se presentarán varias bandas en el Estadio Parque Roca, donde los recitales serán con entrada libre y gratuita. El turno de Pericos será este jueves 4 de febrero y compartirán escenario con “Los Auntenticos Decadentes” y “Toboganes a marte”. El comienzo de este evento será alrededor de las 16 hs.

13-nov-2009

La banda de reggae quiere contribuir al cuidado de la ecología y que la gente tome conciencia de los problemas que el ser humano le causa al planeta. Para ello el grupo se presentará este sabado 14 en el “Jah Fest.” Festival que se realiza en México con el fin de trasmitir un mensaje colectivo acerca de la conciencia ambiental.

28-oct-2009

La banda argentina lanzó su nuevo video del tema “El Hombre”, tercer corte de difusión de su último disco “Pura Vida”. El clip fue grabado durante una gira por México en abril de este año, contiene imágenes de esa ciudad y de los integrantes de la banda tocando el tema. Dicho material fue dirigido por Ariel Raiman, el baterista de la banda.

07-jul-2009

PERICOS: REPROGRAMACIÓN, PARTE 2 Los Pericos no son una excepción de las consecuencias que provoca el virus de la reconocida Gripe A, por lo que se han visto en la obligación de suspender el show que realizarían el 11 de julio en el Anfiteatro Lola Mora de Costanera Sur a beneficio de Todo x los chicos. La reprogramación aún no tiene fecha, ya que es la segunda vez que esta presentación se suspende. La primera fue por cuestiones climáticas.

22-jun-2009

LOS PERICOS: POSTERGAN SHOW A BENEFICIO Los Pericos se vieron obligados a postergar el show que tenían previsto dar el sábado pasado en Costanera Sur por pronóstico de lluvias. Por tal motivo, el grupo tomó la determinación de suspender la presentación y reprogramarla para el mes de julio en el Anfiteatro Lola Mora, en fecha y horario a confirmar. Allí se presentarán a beneficio de la fundación Todo x los Chicos.

08-jun-2009

LOS PERICOS: PRESENTACIÓN A BENEFICIO El próximo sábado 20 de junio en Costanera Sur, Los Pericos serán parte de un festival que comenzará a las 15hs a completo beneficio de la Fundación Todo x los Chicos. La entrada consistirá en un útil escolar que serán destinados a la asociación sin fines de lucro dedicada a desarrollar proyectos y actividades que permitan mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes que viven en la Argentina.

03-jun-2009

A BENEFICIO: el próximo 20 de junio, día de la bandera, con un recital totalmente a beneficio de la fundación "Todo x los chicos", la banda pericos harán una mega presentación al aire libre de su último trabajo de estudio, "pura vida". La cita será en Costanera Sur, de esta capital a las 15hs puntuales y se juntarán útiles escolares.

29-may-2009

LOS PERICOS: GIRA POR MÉXICO En gira mexicana de promoción de su más reciente material discográfico “Pura Vida”, Los Pericos ofrecieron una firma de autógrafos en una tienda de ropa del Distrito Federal. La banda ya se presentó en vivo en Ecatepec, Estado de México, y Guadalajara, Jalisco, aunque no estarán presentes en el Vive Latino. Sus próximos shows serán en Tijuana, Ensenada, Monterrey, Mazatlán y Querétaro. El 20 de junio realizarán la presentación oficial del disco en Buenos Aires para luego viajar a Venezuela.

11-may-2009

LOS PERICOS: PRESENTACIÓN EN SAN JUSTO Los Pericos, la banda liderada actualmente por Juanchi Baleirón, presentarán su recientemente editado disco “Pura vida”. La cita será para el este viernes 15 de mayo a las 23hs en Virus, ubicado en Florencio Varela 1998, en la localidad de San Justo.

20-abr-2009

LOS PERICOS: GIRA MEXICANA Los Pericos festejarán 20 años de trayectoria musical con una nueva gira por tierra azteca para el mes de mayo. Allí presentarán su más reciente y exitoso disco “Pura vida”, un álbum con un estilo fresco que trasluce optimismo y vibra positiva. De esta forma, la banda liderada por Juanchi tendrá una serie de presentaciones en la República Mexicana, las cuales comenzarán el 1º de mayo en Ecatepec, Estado de México. Continuarán en el Distrito Federal y el 9 viajarán a las ciudades de Tijuana y Ensenada para luego visitar Monterrey, Nuevo León, Querétaro y Sinaloa.

08-ene-2009

LOS PERICOS: CLIP NUEVO EN AÑO NUEVO “El gran desfile” es el segundo y nuevo corte de difusión de “Pura vida”, el más reciente material discográfico de Los Pericos. La canción es una melodía alegre y contagiosa adaptada de “Ficco Assim sem Voce” de los brasileros Caca & Moraes, que Cachorro López decidió incluir en este disco. El clip fue realizado por el baterista de la banda con fotos que fueron tomadas a la banda en las Cataratas del Niágara, New York, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, México y por supuesto, recorriendo la Argentina. En enero se estarán presentando en Formosa el 11, Costa Rica el 16, Entre Ríos el 18 y Perú el 31.

25-nov-2008

Luego de su exitoso tour mexicano, este fin de semana Los Pericos presentan su más reciente material “Pura Vida” con un show en vivo. La cita es para este sábado 29 de noviembre a las 21hs en La Trastienda Club, ubicada en Balcarce 460 de la Capital Federal. Con “Pura Vida”, la banda recupera el clásico sonido “Pericos”, dado por el clima de fiesta y diversión en que se realizó la grabación de todo el disco.

18-nov-2008

EN MEXICO: Los Pericos reconfirman su crecimiento en territorio mexicano, en esta última gira, alcanzando las 100 presentaciones en menos de 4 años. Gracias al gran recibimiento del público azteca y con el impulso de su nuevo CD ''Pura Vida'' en esta oportunidad se presentaron en Puerto Vallarta, Tepic, Monterrey, Edo. de México, Chiapas y cerraron la Expo Rock del WTC en DF destacados por la prensa como el artista mas esperado por el publico.

20-oct-2008

El show de los Pericos programado para el miércoles 29 de octubre en vivo en el estudio mayor del Canal de la Música, dentro del marco del ciclo de recitales CM Vivo 2008, debió ser suspendido momentáneamente por razones ajenas a la organización, ya que el cantante Juanchi Baleirón se encuentra enfermo de mononucleosis. El show fue reprogramado para el próximo miércoles 26 de noviembre.

13-ago-2008

“Pura vida” es el título del nuevo material discográfico de la banda argentina Los Pericos, número 14 en su historia y el segundo sin la voz de su ex líder el Bahiano. El nuevo álbum saldrá a la venta el próximo 18 de septiembre con la canción “Lindo día” como primer corte de difusión, parte de las 14 nuevas canciones originales y el cóver de una canción brasileña que conforman la placa.

30-jul-2008

NUEVO DISCO: En septiembre llegará lo nuevo de Los Pericos, cuyo posible título es Reggaesapiens, y los integrantes de la banda ya están trabajando en la producción y grabación. Esta nueva placa contará con la producción de la banda en conjunto con Cachorro López y Pablo Romero de Árbol.

29-jul-2008

CONCIERTO EN COSTA RICA TERMINA EN DESÓRDENES: En un concierto programado el domingo pasado en una universidad privada de Costa Rica con el grupo argentino "Los Pericos" derivó en enfrentamientos entre jóvenes y agentes antimotines de la Policía y el lanzamiento de piedras contra el centro de enseñanza y varios comercios de la capital. Los incidentes estallaron luego de que se evidenciara que el número de personas que pretendía escuchar el fallido concierto del grupo de reggae excedía la capacidad del sitio donde se realizaría la velada. Equipos antimotines de la Policía lanzaron gases lacrimógenos, mientras una verdadera lluvia de piedras era lanzada desde el bando rival. Los hechos ocurrieron en San Pedro de Montes de Oca, una colonia ubicada en el sector este de la capital. Luego, un grupo de jóvenes se lanzó por una de las calles de la colonia, rompiendo vidrieras de comercios y provocando saqueos en algunos de ellos, según medios de prensa locales. Extraoficialmente, se informó de la detención de varias personas, pero no se indicó si hubo heridos.

11-oct-2007

PERICOS: EN COLOMBIA La banda argentina de reggae Los Pericos regresaron a Colombia para presentarse en el Festival Altavoz de la Cuidad de Medellín, como cierre de su gira americana. Luego del concierto entrarán a grabar su próximo disco que contará con la producción artística de Cachorro López.

31-ago-2007

LOS PERICOS: CIERRAN FERIA DE MUSICA El grupo Pericos será el encargado del cierre de la Feria Internacional de la Música de Buenos Aires. El concierto es el domingo 2 de septiembre a las 20hs en el Escenario Campo del Predio El Dorrego

Dorrego y Zapiola, Capital, con entrada libre y gratuita.

30-oct-2006

"PERICOS DESPIDEN EL AñO EN CAPITAL FEDERAL Los Pericos despedirán el año con un show donde recorrerán en vivo su disco ?7? y su amplio repertorio de clásicos. La cita es el próximo 24 de noviembre a las 22hs en La Trastienda Club, ubicado en Balcarce 460, Capital Federal."

29-jun-2006

"LOS PERICOS PREPARAN SHOW CON SORPRESAS Este viernes el grupo Los Pericos realizará un show en La Trastienda de San Telmo. En el concierto la banda planea tocar seis canciones de los Ramones como factor sorpresa. Recientemente llegados de una gira por México y Estados Unidos, en breve continuarán con el tour por el país centroamericano."

02-jun-2006

"PERICOS, GIRA Y PRESENTACIóN EN BUENOS AIRES La banda Pericos, que se encuentra de gira por Estados Unidos y Canadá, se presentó por primera vez a sala llena en uno de los mas prestigiosos escenarios de Nueva York: El BB King Theatre con su último disco ""7"". El grupo ya tocó en Toronto, Miami, Atlanta, Carolina del Norte y Carolina del Sur y actualmente se encuentra en Puerto Rico donde realizará 6 conciertos para luego regresar a nuestro país donde tocará el 30 de junio en La Trastienda. En septiembre vuelven a los Estados Unidos para otra gira por la costa oeste."

28-abr-2006

"PERICOS: GIRA POR ESTADOS UNIDOS Y CANADA El grupo Pericos comenzará a mediados de mayo una nueva gira por Estados Unidos y Canadá. Se presentarán en el Festival Argentino en Miami además de recorrer, por primera vez en Atlanta, Carolina del Norte, Orlando, Nueva Cork, Toronto y Chicago. El tour abarcara la costa este en esta primera parte mientras que programan para septiembre visitar Washington, California, Texas y Nueva México."

11-oct-2005

"LOS PERICOS: LLEGAN A MEXICO La banda Los Pericos viajaran a México este mes para realizar una gira de presentación de su ultimo disco ?7?. El grupo recorrerá Monterrey, Mazatlán, Chiapas, el DF, Guadalajara y Tijuana entre otras ciudades. Regresaran al país a mediados de noviembre."

04-sep-2005

"PERICOS: RUMBO A MEXICO La banda Pericos realizara una visita a México en octubre para promocionar ""7"", su reciente material. La banda reaparecerá en escenarios mexicanos para presentar este disco que es el primero luego de la partida del Bahiano y que ya vendió en ese país cerca de 10 mil copias. "

15-jul-2005

"PERICOS: NUEVO VIDEO CLIP EN EL TURISMO CARRETERA La próxima semana el grupo Pericos grabará el video clip del tema ""Fácil de engañar"". Será en el Velódromo de la Ciudad de Buenos Aires donde habrá un escenario montado para que la banda toque en vivo. El clip se completa con imágenes de los 7 Pericos en pleno desarrollo del TC como mecánicos y asistentes en boxes del piloto Traverso que serán registradas este domingo 17 de Julio en el Autódromo de la Ciudad de Bs. As durante el desarrollo de la carrera."

14-jul-2005

"PERICOS: SU NUEVO DISCO YA ESTA EN EL HORNO El grupo Los Pericos ha terminado de grabar su nuevo disco y el primero luego de la partida de el Bahiano. El álbum se llamara ?7?, saldrá a la venta el 18 de agosto y se presentará oficialmente el 3 de septiembre, con un recital en el estadio Obras Sanitarias."

19-abr-2005

"PERICOS: NUEVO DISCO Y DVD EN MAYO El grupo Los Pericos comenzará a preparar en mayo un nuevo álbum que además incluirá un DVD. El material, que se llamaría ?Pericos?, contendrá 14 y 15 temas y será lanzado en México en agosto con una edición especial que será acompañada por una gira que la banda realizará por 12 ciudades mexicanas."

11-feb-2005

"PERICOS: GIRA POR MéXICO La nueva formación de Los Pericos, ahora liderados por Juanchi Baleirón, viajarán a suelo azteca para iniciar una nueva gira por territorio mexicano. El ?Delivery Tour 2005? arrancará Guadalajara y cerrará el 27 de febrero en el Centro Cívico de Ecatepec. Los fans de la banda pueden votar la lista de temas a través del web site. A su regreso, comenzarán a trabajar en el nuevo disco de la banda, ya sin el Ballano como vocalista."