Super Ratones

Super Ratones - La canción que escribió Alberto Fernández
22-jul-2020

La canción que escribió Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández compuso una canción en memoria de Person de los Super Ratones.


Super Ratones - Nuevo video de Super Ratones
14-jul-2020

Nuevo video de Super Ratones

Los Super Ratones presentan la versión en cuarentena de “Carrera de Aviones”.


Super Ratones - Nuevo álbum de Super Ratones
03-dic-2019

Nuevo álbum de Super Ratones

Con el video de Carreras De Aviones, Super Ratones lanza su nuevo álbum.


Super Ratones - Adiós a Person Properzi
03-nov-2015

Adiós a Person Properzi

El mundo del rock esta de luto, falleció Luis "Person" Properzi líder y fundador de Súper Ratones.


26-abr-2011

PRIMER SHOW 2011 EN BUENOS AIRES

Super Ratones se presentará por primera vez en lo que va del año en una sala de Capital Federal. La cita es este viernes 6 de mayo a las 21hs en el Centro Cultural Ricardo Rojas, Av. Corrientes 2038, para la inauguración del ciclo Rock

26-ene-2011

La banda de rock estará presente en la fiesta que se realizará en Esquel por el aniversario 105 de la ciudad chubutense. Esta actuación del grupo tendrá lugar el viernes 25 de febrero y tras realizar este recital los Súper Ratones volverán a Buenos Aires para continuar con sus presentaciones. Por otro lado, en breve estará rotando en CM el video de su versión del tema de los Beatles, llamado “I Will”.

18-nov-2010

La banda argentina de rock fue seleccionada para ser parte del triple tributo a “The Beatles” que se realizará con motivo de celebrar el aniversario 50 desde su formación. El grupo, tendrá su participación en la canción “I will” de Paul McCartney y compartirán este homenaje junto a artistas como: Andrés Calamaro, Coti, Yoko Ono y Julia Baird (Hermana de Lennon), entre otros. Vale destacar que los beneficio del disco serán destinados íntegramente a la ONG Médicos Sin Fronteras.

26-mar-2010

El sábado 24 de abril, la banda dará un recital gratuito en el Auditorio Eva Perón del parque centenario de Buenos Aires, donde realizará un recorrido por su extenso repertorio y contarán con la participación de músico invitados. Además, próximamente presentarán el nuevo video de su tema “El último verano” que forma parte de su último disco llamado “Super ratones”.

26-feb-2010

La banda festejó sus 25 años de trayectoria musical con un show gratuito en la Playa Grande de Mar del Plata. Los integrantes del grupo dicen estar muy felices por haber llegado al cuarto de siglo rockeando y todos coincidieron en que pasó muy rápido el tiempo. Además, anunciaron que jamás se van a separar y que están más unidos que nunca.

25-jun-2009

SUPER RATONES: CLIP Y GIRA EUROPEA El trío argentino de rock conocido como Los Super Ratones, se encuentran grabando las imágenes de lo que será el video del tema “Todo el mundo te hace algo”, cantado junto al músico Ken Stringfellow. El próximo 9 de julio la banda partirá rumbo a Europa para presentarse en diferentes ciudades de España, Portugal y Alemania hasta el día 23.

15-dic-2008

DARÁ CONFERENCIA DE PRENSA CON ABUELAS DE PLAZA DE MAYO: La cita es el miércoles 17 de Diciembre a las 17.30 hs. en el Centro Cultural Ricardo Rojas, auditorio “Abuelas de Plaza de Mayo”, Corrientes 2038, Capital Estarán presentes la Sra. Estela de Carlotto, las Abuelas de Plaza de Mayo y el grupo Súper Ratones Junto a otras personalidades de la cultura y la política. Súper Ratones y Abuelas de Plaza de Mayo firmaron un acuerdo mediante el cual la banda coloca en un lugar bien visible del arte original del disco, un resaltado con el contacto de la organización Abuelas, y así poder acompañar en esa encomiable tarea que es la de la restitución de identidad a tantos bebés robados durante la última dictadura militar. Súper Ratones reafirma así su compromiso vinculado con la defensa de los derechos humanos y ofrece su total apoyo y promoción en la búsqueda de nietos apropiados ilegalmente. Dentro de arte del disco, titulado “Super Ratones” se colocó un banner con los contactos de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, conteniendo la frase “Si tenés dudas sobre tu identidad, comunicate con Abuelas”

10-dic-2008

REGRESA CON UN DISCO DE ROCK

POP SESENTOSO: El grupo de rock Super Ratones lanzó su nuevo disco, una placa homónima en la que retoman su sonido pop

20-nov-2008

SUPER RATONES ADELANTA DISCO: En su primer show en Buenos Aires desde el regreso de su décima gira por Europa, Súper Ratones comenzará a mostrar el material de su autotitulado nuevo disco. Este nuevo trabajo, el noveno en su carrera, que estará en las bateas para el mes de diciembre fue producido por Súper Ratones y es el resultado de una ardua selección de canciones compuestas durante los últimos años, donde la banda no ha parado de girar por Argentina y Europa. Para esta ocasión la banda tuvo invitados como Ken Stringfellow, cantante, guitarrista y compositor de la banda de rock The Posies y ex integrante además de REM y Big Star; Tavo Kupinsky de Los Piojos, Sarcófago de Ratones Paranoicos, Miguel Cantilo, Juanchi Baleirón de Pericos, Roque Narvaja, la sección de vientos de La Mosca, y nuevamente el honor de contar con el guitarrista y compositor de Les Luthiers, Jorge Maronna. El arte interno del disco incluirá además un banner con los contactos de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, conteniendo la frase "Si tenés dudas sobre tu identidad, comunicate con Abuelas"; para poder colaborar con la restitución de identidad a tantos bebés robados de padres desaparecidos.

03-jul-2008

NOVENA GIRA EUROPEA: La banda Super Ratones partirá nuevamente hacia Europa (España, Portugal y Alemania) para presentarse en un extenso tour que los mantendrá en el Viejo Mundo alrededor de 2 meses. El grupo acaba de finalizar la grabación de su disco de estudio numero nueve que saldrá a la venta al terminar el viaje. Participaron del nuevo material músicos invitados como Ken Stringfellow, guitarrista de REM y Big Star, Tavo Kupinsky de Los Piojos, Sarcófago de Ratones Paranoicos, Miguel Cantilo, Juanchi Baleirón de Pericos, la sección de vientos de La Mosca, Roque Narvaja y nuevamente el guitarrista de Les Luthiers, Jorge Maronna.

01-abr-2008

SUPER RATONES: VUALVEN AL OESTE Mientras le dan los toques finales al nuevo álbum que están grabando desde finales de 2007, los Super Ratones vuelven a zona oeste para presentarse en vivo, el próximo viernes 4 de abril a las 23hs en Santana Bar de Ramos Mejía. El nuevo álbum saldrá a la venta en mayo y contará con invitados de Los Piojos, Les Luthiers, Ratones Paranoicos y Pericos entre otros. En julio y agosto, la banda emprenderá una nueva gira por España, Alemania, Portugal, Bélgica y Noruega.

14-feb-2008

SUPER RATONES: EN CAPITAL CON LA PORTUARIA Este sábado 16 de febrero a las 21hs, los Super Ratones se presentarán, en forma gratuita, junto a La Portuaria en el Anfiteatro Griego de Costanera Sur, en Capital Federal, como parte del Ciclo Verano 2008. Actualmente, la banda se encuentra retocando el próximo disco que será editado en abril próximo y que cuenta con invitados de Pericos y Los Piojos entre otros. Mientras tanto, se preparan para una nueva gira por España, Alemania, Portugal, Bélgica y Noruega en julio y agosto.

22-ene-2008

SUPER RATONES: NUEVO ÁLBUM Tras la partida de Fernando Blanco, la banda se replanteó el disco que estaban preparando y agregaron nuevas canciones. El próximo material, aún sin título, estaría a la venta en Argentina para el mes de abril y en España para mayo. En el disco participan invitados como Tavo Kupinsky (Los Piojos) y Juanchi Baleirón (Pericos). Mientras tanto continúan con shows por el interior del país y Capital Federal.

05-nov-2007

FERNANDO BLANCO ABANDONÓ EL GRUPO: EL bajista y cantante de Super Ratones, Fernando Blanco, dejó la banda porque la relación estaba desgastada y la crisis ya llevaba más de dos años. El músico, que edito un disco solista en el 2005 titulado “Blanco móvil”, grabara el segundo en breve además de continuar con su grupo Nube 9.

29-jun-2007

"PARTEN PARA SU OCTAVA GIRA EUROPEA El próximo 4 de julio, el grupo Super Ratones partirá nuevamente hacia Europa para realizar una gira que los llevará por 17 ciudades de España, Portugal, Alemania y Bélgica. A su regreso, comenzarán a presentar el nuevo trabajo de la banda, titulado ""Viaje al Centro de la Periferia"". El nuevo CD, que saldrá en octubre, contiene 15 nuevas canciones y contó con la participación de Juanchi Baleirón, Tavo Kupinsky, Mafia y la sección de vientos y percusión de los Auténticos Decadentes y la sección de vientos de La Mosca."

09-may-2007

"ADELANTAN DISCO La banda Super Ratones adelantará canciones de su nuevo disco dentro del ciclo ""Rock/Pop en el Rojas"" en el Centro Cultural Rojas, Av. Corrientes 2038. Luego realizarán una gira por España, Alemania y Portugal donde mostrarán su próximo material."

14-feb-2007

"FESTIVAL DEL LAGO En el 130 Aniversario del descubrimiento del Lago Calafate, este sábado Super Ratones compartirá escenario con Divididos y Babasónicos en el cierre de este festival de entrada libre. En los tres días, que comienzan este jueves, también actuarán Javier Calamaro, Fito Páez, César Isella y Víctor Heredia. Mientras tanto, la banda marplatense ultima los detalles de las quince canciones que conformarán su nuevo disco que saldrá en marzo. Para presentarlo volverán a recorrer la Argentina y a mediados de año viajarán a Europa por séptimo año consecutivo."

03-ene-2007

"NUEVO DISCO EN MARZO La banda argentina de rock Super Ratones terminó la grabación de su nuevo material discográfico que se registró en los estudios Circo Beat entre junio y diciembre de 2006. El álbum, que aún no tiene nombre, será lanzado en marzo en Argentina, España, Alemania, Portugal y Estados Unidos. Cuenta con invitados de Los Piojos, Kapanga, Pericos, Auténticos Decadentes y La Mosca y será presentado en Argentina con una gira que durará hasta mediados de 2007, cuando partirán hacia Europa para presentar el disco en una gira por séptimo año consecutivo."

29-ago-2006

"SUPER RATONES TERMINO SU GIRA EUROPEA 2006 Con 40 shows en 60 días los integrantes del grupo Super Ratones terminaron su séptima y más importante gira por Europa. Mientras la mitad de la banda sigue en Europa y la otra mitad se encuentra en Buenos Aires tomándose unos días de descanso, la banda se concentrará en los meses de octubre y noviembre en terminar de grabar el nuevo disco que comenzaron a dejar plasmado antes del tour por el viejo continente."

29-may-2006

"SUPER RATONES: UNICOS EN EL MUNDIAL La banda marplatense Super Ratones fue invitada por la Secretaria de Cultura del estado de Westfalia

Renania del Norte, Alemania para ser el grupo que representará a la Argentina en el NRW Das Festival!, un evento Mundial de Música itinerante donde participa un artista por cada país clasificado para el Mundial de Fútbol actuando en las principales plazas públicas de la región. Una vez finalizado el Mundial viajarán a España para dar dos shows en Barcelona, participar del Festival de la Semana Negra en Gijón, cuatro conciertos en Madrid y dos en Mallorca."

09-may-2006

"SUPER RATONES: GRABAN NUEVO DISCO El grupo Super Ratones comenzará a grabar su nuevo disco este miércoles antes de su próxima gira europea. Producido nuevamente por Juanchi Baleirón con Sebastián Perkal en la consola, este nuevo álbum será el noveno en la carrera de la banda y será grabado en dos etapas, antes y después de su viaje. Será lanzado a fin de este año."

01-mar-2006

"SUPER RATONES: TELONEROS DE OASIS La banda marplatense Super Ratones fue invitada a abrir el show de Oasis en el Campo de Polo. El show será el próximo 10 de marzo y el grupo compartirá escenario con otras bandas locales. Por otra parte se encuentran preparando demos para lo que será el nuevo trabajo de la banda a grabarse en el mes de abril y para mediados de año ya tienen programada una nueva gira por España presentando el nuevo disco."

06-nov-2005

"SUPER RATONES: COMPILADO Y LABORATORIO ñ El grupo Super Ratones grabó el clásico de Moris ""Sábado a la noche"" en el disco titulado ""Bands on tour compilation""

Asturias 2005, disco que presenta una canción grabada por algunas de las tantas bandas o solistas que han pasado por Asturias durante este año. Por otra parte van a participar de lo que se ha dado a llamar ""Laboratorio ñ"" en Buenos Aires; un proyecto donde se intercambiarán experiencias, canciones, composiciones, grabaciones, shows en vivo entre músicos y compositores españoles y argentinos."

29-ago-2005

"SUPER RATONES: MúSICA EN EL SALóN BLANCO El viernes 2 de septiembre, en el marco del ciclo Música en el Salón Blanco, el grupo los Super Ratones realizarán un concierto. Luego de su nueva y exitosa gira por toda España, llegan a la Casa Rosada como un homenaje a sus 20 años de carrera artística. Los recitales de ""Música en el Salón Blanco"" son transmitidos por televisión para todo el país y también son grabados y posteriormente editados en formato VHS y DVD."

29-jun-2005

"SUPER RATONES: FESTEJO DE LOS 20 AñOS La banda Súper Ratones festejará el domingo 3 de julio sus primeros 20 años con un show de características muy especiales, ya que participarán músicos amigos que tuvieron relevancia en la historia de la banda y recorrerán temas de sus diferentes etapas, desde sus comienzos en Mar del Plata hasta la actualidad."

09-jun-2005

"SUPER RATONES. NUEVO VIDEO El grupo Super Ratones realizó el video del tema ?El sueño que viví? que está incluido en el relanzamiento de Urgente!. La Puna catamarqueña, en Antofagasta de la Sierra, fue el lugar en que se realizo el clip; un pueblito perdido a 4500 metros sobre el nivel del mar, con más de 200 volcanes, enormes salares y picos nevados los alojó durante cuatro días en los que trabajaron bajo las ordenes del director Sergio Corach. "

12-dic-2004

"SUPER RATONES: CUMPLEN 20 AñOS DE CARRERA El próximo mes de abril del 2005, la banda marplatense Super Ratones cumplirá sus primeros veinte años de formación. Para celebrarlo realizarán una edición especial del disco ""Urgente"", un DVD y un bonus track sorpresa."

16-nov-2004

"SUPER RATONES. COMIENZAN SU GIRA UNIVERSITARIA Como todos los años, el grupo Super Ratones realizan sus shows en las facultades nacionales, dentro de su ""Gira Universitaria"". En esta oportunidad, el próximo 24 de noviembre a las 21.00, darán un concierto en la Sede de la Universidad Tecnológica Nacional, Medrano 951. La entrada es gratuita, junto con 1 juguete y 1 alimento no perecedero y lo recaudado irá para el comedor infantil Niño Jesús de la Villa 20 de Lugano, el Hospital Muñiz y el Hospital Garrahan."

15-mar-2004

"SUPER RATONES: DISCO Y DVD EN ESPAñA En los primeros días de abril se editará en España ?Urgente!?, el ultimo disco de los Súper Ratones, en una versión que incluye un DVD como bonus conteniendo todos los videos de la banda desde 1998 hasta hoy y algunas imágenes en vivo. Por otra parte, el tema ""Cómo estamos hoy"" es una de las canciones incluidas en el álbum conmemorativo de los 100 años del Atlético de Madrid."

22-dic-2003

"La banda argentina Super Ratones filmará hoy el clip de ""Acción"" es el segundo corte del disco ""Urgente"", editado en agosto del 2003. El video se hará en las instalaciones de Unione e Benevolenza y será estrenado a comienzos del 2004."

25-ago-2003

"La banda argentina Los Super Ratones continúan de gira por España, país donde fueron invitados a participar de un disco tributo a Tom Petty que se editará en el mes de octubre. Para esto grabaron la canción ""Running Down With A Dream"", retitulada en castellano como ""El sueño que viví"". En septiembre regresarán a Buenos Aires para comenzar a programar su tercera gira universitaria."

09-oct-2002

"El grupo marplatense Los Super Ratones, regresó a la Argentina luego de un extenso tour por el exterior. Ahora se preparan para comenzar la Gira Universitaria 2002, que empieza el 17 de octubre en Tandil y continua el 18 en Azul y el 19 en Olavaria. Todas estas presentaciones son gratis para los alumnos, estableciendo un contacto directo con ellos y apoyando el ""NO al recorte en las universidades"" y ""Educación para todos"". Con respecto a su nuevo material, el grupo sigue componiendo y grabando demos y a fin de año empezarán la grabación del sucesor de ""Mancha Registrada"", que será el octavo disco de estudio de Super Ratones, y ya para ser lanzado en el 2003 simultáneamente en Argentina, España, Portugal, Estados Unidos, Puerto Rico y Sudamérica."

05-sep-2002

"La banda argentina Los Super Ratones alcanzó en puesto número 1 en el airplay general de radios en Puerto Rico, con el segundo corte de ""Mancha registrada"". La canción ""Decime que te hicieron"" está número 1 en las listas de Puerto Rico, y el grupo se encuentra realizando una importante gira en la isla, presentándose en shows multitudinarios, festivales y pubs. Estarán en ese país hasta el lunes 9 y luego partirán a terminar su gira por USA en Miami, Jacksonville, New York y Los ángeles."

27-may-2002

"La banda argentina Los Super Ratones, regresan este martes a Buenos Aires luego de un extenso tour que los llevó por España y Estados Unidos, en el marco de la gira llamada “Mancha registrada 2002”. Ya de vuelta en el país, el grupo se pondrá a preproducir su nuevo disco y armara una nueva gira por el exterior donde ya tiene varias fechas confirmadas."

29-abr-2002

"El grupo argentino Los Super Ratones continúa su extensa gira europea, cumpliendo con su cuarta semana consecutiva en España. En el concierto que brindarán este lunes en Madrid contarán con la participación del cantautor uruguayo Jorge Drexler como lo hizo el español Joaquín Sabina la semana pasada."

17-ene-2002

"El tema ""Como estamos hoy"" del grupo argentino Los Super Ratones se encuentra rotando en las 2 principales radios de España junto con la rotación de el clip en los canales musicales. Este es el debut discográfico de la banda en España pensado para instalar este tema previo a la salida del disco ""Mancha registrada"" que será lanzado el 12 de febrero en todas las desquerías del país europeo. Para mediados de marzo la banda viajará a España para una gira promocional y de shows, presentando el disco. Luego de visitar España, viajaran a Estados Unidos para realizar una gira de promoción, ya que el disco fue lanzado en USA el 20 de noviembre. "

18-dic-2001

"El grupo de rock Los Super Ratones cerrarán el año con una presentación exclusiva en el programa periodístico ""Detrás de las noticias"", que conduce Jorge Lanata. El primer corte de su último disco, Como estamos hoy, fue utilizado como cortina del programa durante todo este año."