Jorge Drexler

Jorge Drexler anuncia nueva función en Argentina

El cantante y compositor uruguayo anunció a través de sus redes un segundo concierto en el estadio Movistar Arena de Buenos Aires durante el mes de octubre por entradas agotadas

15-may-2023

El cantante y compositor uruguayo anunció a través de sus redes un segundo concierto en el estadio Movistar Arena de Buenos Aires durante el mes de octubre por entradas agotadas

El cantautor uruguayo Jorge Drexler anuncia la inclusión de una nueva función en el estadio Movistar Arena. De esta manera suma una cuarta función en Argentina junto con las que realizará en Córdoba, Rosario y Buenos Aires en el mes de octubre.

El anuncio a través de sus redes sociales vino con el siguiente mensaje: “En Uruguay le llamamos “ensillar” un mate. Se saca la mitad de la yerba y se cambia por yerba nueva. El mate en cuestión nos encantaba, pero queríamos hacerle un upgrade para que dure un tiempo más y poder volver a ciudades que ya habíamos visitado, renovados. Haremos eso con nuestro show: cambiaremos la mitad del repertorio, ampliaremos la maravillosa banda y manteniendo el espíritu anterior renovaremos el planteamiento escénico y de sonido, para poder llevar esa intimidad a lugares más expansivos. En breve empezaremos a ensayar para que a partir de junio los conciertos sean diferentes. O sea, mi Buenos Aires querida, y mis queridas Santiago, Rosario y Córdoba: volvemos con la frente florida: un show diferente al del Gran Rex y El Caupolicán, pero con el espíritu original de Tinta y tiempo: TIEMPO Y TINTA”.

Es destacable el éxito que tuvo en su última visita a Buenos Aires en el 2022, actuando en el Teatro Gran Rex con seis funciones agotadas.

Por primera vez en su carrera, Jorge Drexler estará actuando en el Movistar Arena en un concierto propio, y por partida doble. Un auténtico hito en la trayectoria del artista, que será una celebración de su recorrido profesional en el país y de su relación con la ciudad de Buenos Aires.

Calequi & Las Panteras serán los encargados de abrir estas dos noches. Este proyecto musical está formado por Javier Calequi, Laura Revuelta y Luisa Corral, que juntos construyen un voluptuoso registro armónico. Canciones de su propia autoría imposibles de asociar a un género único, ya que viajan por diferentes latitudes y continentes y en las que convierten el género ‘de autor’ en un espacio transversal, desprejuiciado y polifónico.

Después de casi cinco años de silencio discográfico, el último álbum de Drexler demuestra que su talento y creatividad es infatigable. “Tinta y Tiempo” (Sony Music, 2022) es un trabajo generoso y abundante que muestra la habilidad del artista para crear canciones emotivas y reflexivas. En noviembre de 2022 Jorge Drexler fue reconocido con siete premios Latin Grammy, cinco de ellos por este último álbum. Un testimonio del brillante trabajo que realizó en este disco, que ha sido tan bien recibido por crítica y público, que ya se ha convertido en un imprescindible en su repertorio.

Las entradas ya se encuentran a la venta. Recorda que podes enterarte de los shows de tus artistas favoritos en nuestra Sección de Agenda.

Más noticias de Jorge Drexler



Jorge Drexler - Jorge Drexler regresa a la Argentina
13-mar-2023

Jorge Drexler regresa a la Argentina

El cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler regresa a la Argentina y promete ofrecer unos conciertos muy especiales en la parte final de su Gira “Tinta y Tiempo”. Además de Buenos Aires, esta vez se suman presentaciones en Córdoba y Rosario, cuatro años después de su última visita en el interior.

Es destacable el éxito que tuvo en su última visita a Buenos Aires en el 2022, actuando en el Teatro Gran Rex con seis funciones agotadas. Sin duda, su concierto y estreno en el Movistar Arena de Buenos Aires será el primero de muchos. Un auténtico hito en la trayectoria de...


Jorge Drexler - Jorge Drexler en los Premios Latin Grammy
19-nov-2022

Jorge Drexler en los Premios Latin Grammy

El reconocido músico uruguayo Jorge Drexler recibió 7 gramófonos de la Academia Latina de la Grabación, siendo uno de los artistas más premiados de la noche. Además, participó en la actuación musical interpretando “Tocarte” junto a Elvis Costello.

La Academia Latina de la Grabación ha celebrado su esperada gala anual en Las Vegas, reuniendo en su vigesimotercera edición a las principales figuras de la música latina, y Jorge Drexler fue...