Jorge Drexler

Marisa Monte y Jorge Drexler estrenan un single juntos

Marisa Monte y Jorge Drexler colaboran en "Vento Sardo"

15-oct-2021

Marisa Monte y Jorge Drexler colaboran en

La artista brasileña Marisa Monte y el cantautor uruguayo Jorge Drexler lanzan en todas las plataformas digitales, “Vento Sardo”, tema inédito del disco “Portas” de la cantautora.

Vento Sardo’ es mi primera colaboración con Jorge Drexler. Hicimos esta canción durante una travesía en velero, en Cerdeña. El viento representa el dinamismo del aire, de la naturaleza y la vida, en constante movimiento y mutación. Todo pasa, todo pasará.” comenta Marisa Monte.

“Portas”, lanzado en julio de este año, es el primer disco solista de canciones inéditas de Marisa Monte en 10 años, y ya acumuló más de 30 millones de streams combinados. Fue recibido con excelentes críticas por la prensa internacional, incluidos El País, Vogue Italia y Le Monde. El sencillo “Vento Sardo” es un tema inédito del proyecto, que va a entrar en la lista original de canciones.

Jorge Drexler explica sobre la composición de la canción: “Hace unos pocos años, al final de una comida de vacaciones con nuestras dos familias, Marisa tomó la guitarra al descuido y como quien plantea un juego de cartas, me dijo ‘tengo esta idea’, y me propuso escribir con ella una canción juntos. Escribir con Marisa es eso: jugar, con los platos aún en la mesa y los niños participando, de la forma más distendida, lúdica y cotidiana que uno pudiera imaginarse. Siempre quise escribir así: como quien juega y Marisa en eso fue mi maestra. Tengo un recuerdo imborrable de esos días, en un velero, escribiendo hacia donde el viento nos llevara… Que ese mismo viento sople ahora, nos ventile y nos limpie de estos tiempos de distancia y puertas adentro.”

El 22 de octubre, Marisa será la primera mujer brasileña en recibir el Premio Tenco, en San Remo, Italia. Desde 1974, el Tenco reconoce las carreras de artistas que apoyaron la canción autoral en el mundo. Entre los ganadores se encuentran Leonard Cohen, Joni Mitchell, Laurie Anderson, Paolo Conte, Nick Cave y los brasileños Chico Buarque, Milton Nascimento, Caetano Veloso y Gilberto Gil. Acompañada por Davi Moraes, Dadi y Pretinho da Serrinha, Marisa Monte se presentará en la ceremonia con Jorge Drexler como invitado. “Comparto y dedico este premio a todas las mujeres de la música brasileña. ¡Gracias, Club Tenco!”, celebra Marisa.

El disco “Portas” se lanzará en formato CD el 19 de noviembre, e incluirá los 16 temas de la lista original de canciones, más la canción inédita “Vento Sardo”.

A lo largo de su carrera, Marisa Monte ganó numerosos premios nacionales e internacionales, incluyendo la nominación de dos álbumes en la lista ‘100 Best Albums of Brazilian Music History’ de la revista Rolling Stone: “MM” (1989) y “Verde, Anil, Amarelo, Cor-de-Rosa e Carvão” (1994). Con una amplia y aclamada versatilidad musical, que abarca pop, pop rock, samba, jazz y folk, Marisa Monte cuenta con colaboraciones creativas con grandes nombres como Arnaldo Antunes, Nando Reis, Julieta Venegas, David Byrne, Marc Ribot y muchos otros.

Compartimos este estreno a continuación:

Más noticias de Jorge Drexler