Jorge Drexler

Jorge Drexler se une a Gal Costa para versionar "Negro Amor".

24-dic-2020

Jorge Drexler se une a Gal Costa  para versionar

El artista uruguayo se unió a Gal Costa en una colaboración musical titulada "Negro Amor".

Jorge Drexler tuvo el reto de grabar con Gal Costa, en perfecto portugués, el tema “Negro Amor”, versión de Caetano Veloso y Péricles Cavalcanti para “Its All Over Now, Baby Blue”, de Bob Dylan. 

La grabación original fue lanzada en 1977, en el LP “Caras e Bocas”. En Madrid, donde vive, Drexler grabó su participación en el proyecto. Conociendo la música brasileña como pocos, el uruguayo escribió una décima para Gal (en el arte poético, la décima es una estrofa de diez versos). 

A continuación escuchá "Negro Amor":   

Más noticias de Jorge Drexler



Jorge Drexler - Show virtual de Jorge Drexler
02-jul-2020

Show virtual de Jorge Drexler

Este domingo 5 de julio a las 21:00 horas (CEST) Jorge Drexler presenta desde Madrid su primer live en época de confinamiento con el apoyo de Sony Music España y SON Estrella Galicia.

Será un concierto en streaming en riguroso directo, retransmitido en abierto, a través de las redes sociales, haciendo uso de la comunicación en directo a distancia, a la que nos hemos acostumbrado, pero también con un enorme énfasis en el cuidado de los detalles artísticos: escenografía, luces, sonido y realización de vídeo.

Como explica el propio



Jorge Drexler - Drexler y su canción inspirada en el Coronavirus
17-mar-2020

Drexler y su canción inspirada en el Coronavirus

Jorge Drexler sorprende a sus seguidores compartiendo una emocionante canción sobre la situación global que estamos viviendo a raíz de la expansión del COVID-19,.

Este hecho  provocó la suspensión y reprogramación de sus dos conciertos en San José (Costa Rica), previstos para las noches del 10 y 11 de marzo en el Teatro Melico Salazar.

El artista que  también es médico publicó Codo con Codo, canción que hab...


Jorge Drexler - Gira por EE.UU de Drexler

Jorge Drexler -
21-feb-2018

"Asilo": Dueto de Drexler y Mon Laferte

El cantautor uruguayo presentó el video de Asilo, canción que canta a dúo con la chilena Mon Laferte.

La canción es un pedido de asilo sentimental en forma de ranchera. La grabé con la maravillosa Mon Laferte en una toma entera y lo que ustedes ven en el video es tal y como fue grabada: una guitarra eléctrica y dos voces en vivo. Fue una experiencia de una intensidad realmente enorme. Espero que eso se note en este registro audiovisual”, dijo Drexler.

“Asilo” forma parte de “Salvavidas de Hielo”, último álbum de Drexler, lanzado en 2017.

Mirá el video: