Dante

Dante presenta "Una mesa dulce con Dante Spinetta"

En el marco de la entrega de los Premios Gardel, el músico argentino presenta un mini documental en el que hace un repaso de su vida como artista a través de videos y fotos inéditas del universo Spinetta

18-may-2023

En el marco de la entrega de los Premios Gardel, el músico argentino presenta un mini documental en el que hace un repaso de su vida como artista a través de videos y fotos inéditas del universo Spinetta

El cantautor argentino Dante Spinetta presenta “Una mesa dulce con Dante Spinetta”, el mini documental que hace un repaso por su vida como artista.

Consagrado con 4 Premios Gardel en las categorías de Productor del año, Mejor Canción de Rock, Ingeniería de Grabación, Mejor Colaboración de Música Urbana, Dante celebra su gran presente artístico con un mini documental de 7 minutos.

Desde Illya Kuryaki & The Valderramas hasta “Mesa dulce”, el artista muestra, a través de videos y fotos inéditas del universo Spinetta, cómo llegó a ser el Dante que hoy conocemos.

En el marco de esta celebración y en las puertas de su show en el Teatro Opera el 30 de junio, Dante presenta “Una mesa dulce con Dante Spinetta”, un audiovisual en formato documental de 7 minutos donde recorre todas las etapas que hoy lo posicionan como uno de los artistas con mayor representatividad en la actualidad y un mentor indiscutido de los artistas que hoy rompen récord internacionalmente.

Desde chico Dante quería ser músico. Siendo uno de los primeros artistas en hacer rap y hip hop argentino con Illya Kuryaki & The Valderramas llegaron a tocar nuevos cielos, ganando Latin Grammys e irrumpiendo la escena urbana en nuestro país. En el documental, Dante muestra cómo todo lo vivido lo lleva hoy a crear, como él dice, su mejor álbum. “Este va a ser mi quinto álbum solista y creo que es el más me representa”, cuenta Dante.

“En este disco está haber cantado con Bootsy Collins, está haber cantado con Stevie Wonder. Haber tenido a mi padre haciendo canciones increíbles al lado mío, esta toda esa enseñanza de la vida” , explica en el mini documental, donde nos adentramos en el legendario estudio La Diosa Salvaje donde su papá y él crearon temas que hoy son parte de la historia de la música argentina.

Con colaboraciones de Trueno y Catriel, “Mesa dulce” se convierte en un hito funkero y urbano, siguiendo la costumbre de Dante en romper con cualquier estereotipo y barrera de la música. Su madre también tiene gran parte en este álbum, siendo dedicado a ella y creado luego de su partida, inspirando “Primer amor“, una de las baladas dulces del disco que no empalaga.

Hoy trae su historia y su funk al Teatro Ópera el viernes 30 de junio donde presenta su “Mesa dulce”, junto a su banda y su sonido único. Las entradas ya se encuentran disponibles a través de sistema Ticketek.

Podes conocer todos los shows de tus artistas favoritos en nuestra Sección de Agenda.

Compartimos a continuación el mini documental:

Más noticias de Dante



Dante - Dante Spinetta llega al Teatro Ópera
04-abr-2023

Dante Spinetta llega al Teatro Ópera

El artista argentino Dante Spinetta que abrió las puertas al género urbano en Argentina, presentará “Mesa dulce”, su nuevo disco, en el Teatro Ópera el próximo viernes 30 de junio.

Este show representará una de las primeras paradas de su flamante “Funky Latin Nation Tour 2023” que recorrerá varias provincias y ciudades de México en esta primera etapa de materialización del show sobre el escenario.

Luego de presentarse en Lollapalooza Argentina 2023, d...