Dante

Festival del Día del Estudiante Solidario

León Gieco, Dante Spinetta, Alejandro Lerner y más artistas participarán en El Día Del Estudiante Solidario.

17-sep-2020

León Gieco, Dante Spinetta, Alejandro Lerner y más artistas participarán en El Día Del Estudiante Solidario.

El próximo 8 de octubre es el Festival del Día del Estudiante Solidario.

A 14 años del siniestro vial que se llevó la vida de los alumnos y su profesora cuando regresaban de un viaje solidario a Quitillipi, Chaco, la Asociación Civíl Conduciendo a Conciencia realizará un recital virtual y solidario para recordarlos, para agradecer la tarea y dedicación de otros miles de Estudiantes Solidarios y poner el acento en la necesaria continuidad de estas acciones.

Por las circunstancias de pandemia que atravesamos y el distanciamiento social impuesto para protección de todos, el show se realizará via streaming.

Varios artistas como Teresa Parodi, Los Tipitos, Hilda Lizarazu, Piñón Fijo, Baglietto Lito Vitale, Alejandro Lerner, Lula Bertoldi, Javier Malosetti, Ligia Piro, Andrés Giménez, Magdalena Fleitas, Los Auténticos Decadentes, Sandra Vazquez, Juanchi Baleirón, Agarrate Catalina, Kevin Johansen, Sol Mihanovich, Dante Spinetta, Miranda Johansen, Leo García, Ines Estévez, Franco Luciani, El Plan De La Mariposa, Yacaré Manso, Perotá Chingó, Los Raviolis  participarán desde sus casas, aportando canciones que generosamente han decidido compartir con otros artistas, en duplas singulares interpretando canciones propias, nuevas y clásicas para darle el marco que este evento merece.  

Los accesos están disponibles a través de Tickethoy plataforma que transmitirá este recital. Esta vez, tenemos valores de ¨acceso solidario y consciente¨ desde $350.-, para que el público -dentro de sus posibilidades- pueda elegir el importe de su acceso y colaboración. 

Todo lo recaudado será destinado a la compra alimentos no perecederos y útiles escolares que llegarán a 18 escuelas rurales que integran 1800 alumnos y sus familias, y a 3 hospitales en 5 provincias del norte de nuestro país. Así mismo y para quienes deseen realizar un aporte mayor independientemente del evento artístico, podrán hacerlo mediante el QR alojado en la página web de Conduciendo a Conciencia.

El hecho de contar con un evento cada 8 de octubre, no solamente visibiliza la labor concientizadora de Conduciendo A Conciencia, sino también el compromiso y el vínculo entrañable de los músicos con esta causa desde el 2006 ayudando, fundamentalmente, a sostener la labor que ellos realizan durante todo el año.

Más noticias de Dante



Dante - Estreno de Dante
05-feb-2021

Estreno de Dante

Dante Spinetta comienza el año con un nuevo single y show presencial en el Auditorio del Parque Centenario el 5 de febrero.

“1000 Flashes es una canción que compuse pre-pandemia y le faltaban apenas unos detalles, pero es la que continuaba la estética de mi anterior single, Aves. Obviamente, con toda la situación que vivimos el año pasado creo que la canción se resignificó: siento habla de una cierta paranoia por la que pasamos un poco todos”, nos cuenta Dante Spinetta.

“Creo que muchos aprovechamos el momento de la pandemia para encarar entablar conversación entre las cosas buena...


Dante - Dante Spinetta presenta “Niguiri Sessions - Parte I”
15-jun-2020

Dante Spinetta presenta “Niguiri Sessions - Parte I”

El 11 de febrero del 2020 Dante Spinetta reunió a su banda en Naré, un Sushi Bar del que es cliente asiduo, para repasar algunas canciones de su repertorio solista en lo que se convirtió el primer registro de sus canciones en vivo, lasNiguiri Sessions”.

El setlist repasa canciones de sus cuatro discos solistas, uno de sus últimos simples (“Perdidos en el Paraíso”) y un inédito llamado “Funk Warrior”, en el que Dante Spinetta y su banda levantan vuelo en una zapada al final de la se...


Dante - Dante lanza un video para generar conciencia
19-feb-2020

Dante lanza un video para generar conciencia

Dante estrenó el video de Aves, que  forma parte de la campaña de INCUCAI “Por tus Ojos”.

De esta manera se busca  alentar las donaciones de córneas. El video fue creado por la agencia Wunderman Thompson y Sony Music para colaborar con INCUCAI. 

Aves juega con el concepto chamánico de que se puede ver a través de los ojos de un ave. El propósito del video es concientizar sobre la importancia de donar órganos, en este caso: córneas.

“Hay mucha gente esperando una operación muy simple para recuperar la vista. Aves me pareció la canción justa para acompañar este proyecto y volver a conectar a una generación que quizás ...