Dante

Dante Spinetta presenta “Niguiri Sessions - Parte I”

Dante Spinetta repasa algunas canciones en las “Niguiri Sessions”.

15-jun-2020

Dante Spinetta repasa algunas canciones en las “Niguiri Sessions”.

El 11 de febrero del 2020 Dante Spinetta reunió a su banda en Naré, un Sushi Bar del que es cliente asiduo, para repasar algunas canciones de su repertorio solista en lo que se convirtió el primer registro de sus canciones en vivo, lasNiguiri Sessions”.

El setlist repasa canciones de sus cuatro discos solistas, uno de sus últimos simples (“Perdidos en el Paraíso”) y un inédito llamado “Funk Warrior”, en el que Dante Spinetta y su banda levantan vuelo en una zapada al final de la sesión.

“Fue un poco inspirado y con la idea de hacer un disco en un lugar íntimo que no fuera una casa o un estudio de grabación. Con un grupo de amigos siempre que podemos vamos a Naré donde Federico, el Shokunin (artesano del sushi), le pone un amor groso a su trabajo. Realmente tenía ganas de hacerlo ahí: me pareció que estéticamente y por la energía que se generaba cada vez que nos juntamos a comer ahí era buenísimo para hacer algo así. Las tomas de audio fueron mezcladas, pero no manipuladas digitalmente. Hicimos algunas tomas para que las cámaras tomen de distintos ángulos pero la toma de audio es una sola y la idea era tener registrado este momento del vivo que se generan una energía bárbara”, según Dante Spinetta. 

“Es una excusa para mostrarnos tocando en vivo con esta agrupación que es letal, en un lugar increíble, que sea chiquito e íntimo, y que podamos transmitir lo que pasa en los conciertos.” 

Las Niguiri Sessions ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales y la segunda parte de las mismas se estrenará el 18 de Junio, con un tracklist que incluye “Soltar” y la participación especial de Julieta Rada en “Olvídalo”.

A continuación mirá el video de “Niguiri Sessions - Part I”:


Más noticias de Dante



Dante - Dante lanza un video para generar conciencia
19-feb-2020

Dante lanza un video para generar conciencia

Dante estrenó el video de Aves, que  forma parte de la campaña de INCUCAI “Por tus Ojos”.

De esta manera se busca  alentar las donaciones de córneas. El video fue creado por la agencia Wunderman Thompson y Sony Music para colaborar con INCUCAI. 

Aves juega con el concepto chamánico de que se puede ver a través de los ojos de un ave. El propósito del video es concientizar sobre la importancia de donar órganos, en este caso: córneas.

“Hay mucha gente esperando una operación muy simple para recuperar la vista. Aves me pareció la canción justa para acompañar este proyecto y volver a conectar a una generación que quizás ...


Dante - Perdidos en el Paraíso, Estreno de Dante
28-nov-2019

Perdidos en el Paraíso, Estreno de Dante

El single se inspira líricamente en una milonga nostálgica de la vieja Buenos Aires con una perfecta combinación con el sonido urbano del cual Dante es un claro referente en la actualidad.

Filmado en el Club Social y Deportivo Villa Malcolm de Villa Crespo, “Perdidos en el Paraíso” fue dirigido por Orco Videos y bajo la producción del mismo Dante, junto a Matías Méndez en el bajo y con Fernando Samalea en bandoneón.

Viilla Malcolm es un club que tiene su mística. El piano sigue con la tapa rota después de que se suba Sandro a cantar arriba y Pescado Rabioso se presentó en su escenario, además de las milon...


Dante - No Sigas, lo nuevo de Dante Spinetta y Neo Pistea
27-jun-2019

No Sigas, lo nuevo de Dante Spinetta y Neo Pistea

No Sigas, el nuevo single de Dante junto a Neo Pistea narra las ansias de los protagonistas de la historia por encontrarse y hacer estallar su deseo en la clandestinidad.

“Para mí estar con Neo en este track es un honor, porque él es uno de los exponentes más importantes de la nueva era del trap argentino. Tenemos una amistad y la canción fluyó de una manera increíble”, comenta el músico.

El video de No Sigas, dirigido por Orco Videos y producido por The Movement, potencia el flow lisérgico de la canción mediante una mixtura de danzas andinas, ofrendas a la Pachamama, y un Nissan 300 tirando trompos al interior de un galpón...